Mureson y Helminen primeros lideres del Gran Fondo World Tour tras ganar la Epic Gran Canaria


Hasta tres ex campeones del mundo ciclismo profesional participaron en esta edición 2022 de la prueba canaria con salida i meta en Maspalomas en el Riu Hotel Palace . Olano, Cipollini y Fondriest, además de una representación de ex profesionales como Rebellin, Tonti o Zubeldia, completando un pelotón de cerca de 400 ciclo turistas.

Triplete de victorias para el finlandés Matti Helminen, que se coloca como líder imbatible de esta prueba como el más rápido tres años consecutivos. La mujer más rápida en conquistar la cima ha sido la rumana Manuela Mureson, que afianzó su lugar en el podio tras liderar desde a primera etapa.

En chicas lideró con varios minutos de diferencia Manuela Muresan (3h 19’ 48’’ horas), compartiendo podio con la sueca Susan Maclean (3h 22’ 23’’ horas) y la polaca Marta Keller-Kurach (3h 27’ 45’’ horas).

El tres veces campeón de la EPIC Gran Canaria Hotels & Resorts, Matti Helminen, cumplió con un tiempo total de 2 horas, 47 minutos y 46 segundos (2h 47’ 46’’ horas), por delante del italiano Davide Rebellin (2h 48’ 45’’ horas) y del español Constantin Bartels (2h 52’ 40’’ horas).


Hasta 15 nacionalidades representadas en una edición de la Epic Gran Canaria que abre el circuito internacional Gran Fondo World Tour ® Series con 3 días, dos etapas y tres subidas cronometradas. Destacar la participación de hasta 30 ciclo turistas italianos liderados por Andrea Tonti con su agencia Bike Division, que internacionalizo el pelotón de fanáticos del gran fondo.

“Estamos contentos de poner en la carretea una edición más de la Epic Gran Canaria, después de estos dos años de incertidumbre, pero la Epic esta de vuelta “ Yohan Reyes (director Epic Gran Canaria)

“Gran Canaria, Maspalomas y la Epic Gran Canaria son el mejor escenario posible para abrir la temporada del Gran Fondo World Tour ® , con una primavera avanzada, temperaturas por encima de los 20 grados y sol para acoger dos etapas de puro gran fondo, en un destino que se posiciona como destino candidato a acoger los Gran Fondo World Championship ® 2024 con novedades que se darán a conocer pronto. Dani Buyo (CEO Gran Fondo World Tour ® ).

Fotografías: Epic Gran Canaria - GFWT - Maspalomas24h 

0 comentarios:

Publicar un comentario