Llega la Epic Desert Race: descubre el desierto de Agafay de Marruecos en MTB, gravel o carretera


Dos días de acción para descubrir el desierto de Agafay. Esa es la fórmula de la nueva Epic Desert Race. Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará la edición para MTB y gravel, y los días 25 y 26 de septiembre será el turno de la versión de carretera. El principal atractivo de este nuevo evento es su terreno. El desierto de Agafay se encuentra a pocos kilómetros de Marrakech, justo a las faldas de las montañas del Atlas, pero es un destino aún por explorar por el turismo. Un lugar donde se conservan intactos paisajes milenarios y donde se combina el terreno pedregoso con majestuosas dunas bajo la atenta mirada de las cumbres del Atlas.

La edición de la Epic Desert Race para bicicletas de gravel o MTB ofrece hasta 5 distancias diferentes. Desde el enorme reto que supone su recorrido más largo, de 211 km, hasta los 65 km del trazado más accesible, ideal para realizar una toma de contacto con el desierto más auténtico. También hay recorridos de 80, 106 y 164 km. Eso permite que, sea cual sea tu nivel, tengas una opción para formar parte de esta primera edición del evento. Las dos distancias más largas llegan hasta más de 1.800 metros de altura al superar el Col Toulkine.


El siguiente fin de semana se celebra la edición Gran Fondo de carretera, con los paisajes espectaculares y las carreteras de postal como principal atractivo. En este caso hay dos recorridos: uno de 180 km y +2.100 metros y otro de 80 km y +1.100 metros. La dureza se concentra en el tramo final de los recorridos, donde los ciclistas afrontarán el puerto más largo y exigente del trazado que les llevará a 1.300 metros de altura.


Además de servir como evento para descubrir esta privilegiada región de Marruecos, la Epic Desert Race tiene como objetivo ser un acontecimiento deportivo totalmente eco sostenible, un nuevo motor económico para la zona y una forma de promocionar el uso de la bicicleta.


Las inscripciones ya están abiertas y tiene precios muy accesibles, desde los 45€. También existe la posibilidad de contratar packs de “todo incluido” con el que tendremos todo lo necesario para centrarnos únicamente en dar pedales. Desde alojamiento a traslado al aeropuerto. Incluso se ofrece la opción de alquiler de bicicletas para cada evento, para poder viajar sin la necesidad de cargar tu propia bicicleta.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario