David Valero y Rocío García espectaculares en el Superprestigio de Tibi

 

Impresionante el inicio de temporada que está teniendo el BH TEMPLO CAFÉS UCC, así lo han demostrado una vez más. Esta vez, la cita tenía lugar en Tibi, Valencia. Allí se disputaría una nueva prueba del Superprestigio.

 

David Valero, tomaba la línea de salida con el maillot amarillo, que le convierte en el actual líder del campeonato. Tras un percance en la salida, una pequeña caída en una curva cerrada, el de Baza, se vio obligado a parar en zona técnica para enderezar el sillín de su Bh Lynx Race, tras este pequeño percance Valero rodaba entorno a la posición 15. Un verdadero espectáculo para todos los aficionados, verle durante 6 largas y técnicas vueltas remontar posiciones, hasta finalizar en una segunda posición, tras Thomas Griot y por delante de Dan Mcconell.

 

No dejaba mucho más indiferente al público la carrera de las féminas, ni el calor bochornoso ni un circuito técnico y con piedra suelta y roca, pudieron parar a nuestra campeona nacional, Rocío García. En este caso, la carrera estaba compuesta por 4 vueltas, a los pocos minutos de tomar la linea de salida Mcconel, y Julie Bresset (subcampeona del mundo, y oro olímpico en Londres respectivamente) abrían hueco sobre sus máximas rivales, la también medallista olímpica Maja Wloszczowska y nuestra corredora Rocío García, a quienes una vez más como ya viene siendo habitual durante este 2021, pudimos ver mano a mano, disputándose ese tercer cajón sobre el podio. Finalmente, la pupila de Carlos Coloma, no pudo mantener el ritmo de Maja en la última vuelta y cruzo la línea de meta pocos segundos detrás de ella, luchando hasta el último segundo y dándonos una vez más un increíble espectáculo tras la increíble carrera que hizo.

Tanto Valero como García, quedaron muy satisfechos con sus carreras, lo cual es sinónimo de un buen estado de forma con vistas a la próxima copa del mundo (08/05 Albstadt, Alemania) No sin antes, pasar el próximo 01/05 por Barcelona.

Como dato a destacar, el joven Miguel Ramirez, uno de los jóvenes talentos del Coloma Bike Club (Club de ciclismo referencia en La Rioja, con más de 80 niños, formado por Carlos Coloma en el año 2012) tras una espectacular carrera en categoría Sub23, finalizó como líder del Superprestigio en su categoría.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario