Shimano XT y Deore LINKGLIDE: los nuevos grupos para e-MTB

 

El gigante japonés Shimano acaba de anunciar el lanzamiento de los nuevos XT y Deore LINKGLIDE, dos grupos específicos para el segmento e-MTB, que cuentan con un diseño específico para esta modalidad, siendo mucho más duraderos y volviendo a las 10 y 11 velocidades abjo un único plato.



Shimano presenta ambos grupos como transmisiones altamente duraderas comparadas con los grupos estándar XT y Deore, logrando un increíble  300% de mayor durabilidad en su casette (gracias al acero en su construcción y su base más ancha), e incrementando el peso pero no tanto, ya que según Shimano el modelo XT LINKGLIDE de 11v detiene el peso en 780 gramos (11-50T) y el Deore LINKGLIDE de 10v en 634 gramos (11-43T).

Este porcentaje es perfecto, ya que las bicicletas eléctricas de montaña sufren mayor estrés y desgaste que una convencional, pero junto a este gran dato está la suavidad de cambio, ya que esta cualidad, común del fabricante nipón también está presente, ya que los dientes de los piñones, además de resistir los daños al realizar los cambios y en la conducción bajo un par alto, cuentan con un diseño optimizado de las guías de cambio para una amyor suavidad en el cambio y evitar que los golpes afecten al rendimiento del cambio. 

Ambos grupos vienen con cambios nuevos de gran suavidad bajo la tecnología SHADOW+, que estabiliza la cadena para reducir los saltos de cadena, y un diseño de perfil bajo optimizado para terrenos dificultosos.
Los mandos de cambio vienen con tecnología 2-Way Release, ergonomía ajustable y gran control rápido y suave gracias al sistema Instant Release.
También cuentan con sus propias cadenas, compatibles con grupos Hyperglide, bajo un rendimiento fiable y suave.
Los nuevos grupos Shimano XT y Deore LINKGLIDE están previstos que lleguen a las tiendas oficiales durante este verano.


0 comentarios:

Publicar un comentario