Parapera Atmos: la Gravel ultraligera de solo 6600 gramos

 

El Gravel tiene varias vertientes, entre ellas aquellos que quieren una bici versátil, capaz de hacer salidas rápidas a la vez que largas excursiones, o aquellos que quieren una bicicleta rápida y ligera, capaz de lograr un podio en las jóvenes pruebas de competición de la modalidad. En esta vertiente se encuentra la Parapera Atmos, la bicicleta más avanzada de la marca alemana, un modelo que busca velocidad, agilidad, manejo y un peso reducido, siendo uno de los modelos de serie más livianos del mercado: solo 6600 gramos anunciados.



Está fabricado con perfiles tubulares bajo fibras de carbono Toray T-800 ligeras y de alta calidad, que se proceden con una pequeña cantidad de resina epoxi, lo que hace que el conjunto de cuadro y horquilla sea extremadamente ligero y no pierde nada de su rigidez torsional, con un peso de solo 830 gramos para éste y 300 gramos para la horquilla en talla L.
Ofrece un espacio para neumáticos de hasta 33 milímetros de ancho, y para elevar la comodidad en marcha sus tirantes flexan de manera controlada para absorber las vibraciones y baches de terreno gracias a su diseño, no así su pedalier, con una disposición especial del carbono para lograr una alta rigidez torsional.
El enrutamiento de los cables está expuesto debajo del eje de pedalier para ahorrar peso, y la protección de los cables se garantiza gracias a un revestimiento de teflón resistente. Los cables también pasan por el exterior del tubo de dirección para facilitar el mantenimiento, ya que permite un diseño más simple y reduce el peso total.
El Parapera Atmos está disponible en tallas de la XS a la XXL a un precio de venta de 4987€, y se ofrece con varias opciones de montaje, todas ellas con transmisión Campagnolo y componentes a elegir.

Más información: www.parapera-bikes.de


0 comentarios:

Publicar un comentario