(Análisis) Scott Metrix 30 EQ 2021: la bicicleta perfecta para moverte por la ciudad

 

Cada día hay más gente que se mueve por la ciudad por grandes y pequeñas ciudades, y cada día son más las marcas que en sus bicicletas urbanas buscan que los usuarios vayan cómodos y seguros para poderse mover con total soltura por las urbes. Este es el caso de Scott y la nueva Metrix 30 EQ, un modelo de precio asequible con un aspecto brutal y muy cuidado en directo y todavía mejor en diseño.


Su cuadro está fabricado en aleación 6061 con refuerzos dobles, muy robusto y duradero, con un diseño deportivo capaz de afrontar rutas cortas de carretera y hasta adentrarte en caminos, lo que le da una versatilidad envidiable.


Su geometría es muy cómoda, ya que obliga a ir más erguido, y su cuadro compacto y su dirección cerrada ayudan a un manejo superior, perfecto para moverte entre coches y tomar las curvas con mayor facilidad, factor indispensable en una bicicleta fitness o urbana.


El equipamiento, como no, está ideado para buscar un equilibrio entre urbanita y durabilidad, siendo el Shimano Claris el grupo elegido para ello, una transmisión con doble plato (50/34T) y 8 piñones 8 velocidades (11-32 T), robusto, duradero y muy suave de comportamiento, una opción, que por precio y uso está más que justificado.


También cuenta con guardabarros de serie, frenos de disco Shimano BR-UR300 hidráulicos, con discos de 160mm, ruedas con llantas Syncros y bujes Formula, neumáticos Schwalbe G-ONE 700x35C, sillín Syncros Tofino Regular 2.5 de carretera y periféricos también de la marca, como el manillar plano Syncros FL2.0 580 mm, que incorpora puños con acoples en la propia estructura para facilitar cambiar de posición. 




La Scott Metrix 30 EQ tiene un peso anunciado de 11,50kg, y está disponible en una única opción de color y en tallas XXS a la 2XL a un precio de venta recomendado de 799€.

Análisis en colaboración con: 

                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario