Rocío García consigue una segunda posición en Chelva y se sube al podio.


Carlos Coloma y Pablo Rodríguez Sexto y Octavo respectivamente, liderando el grupo de españoles en la carrera.

Segunda carrera de XCO para el BH TEMPLO CAFÉS UCC con un grandísimo resultado. En esta ocasión el equipo se ha desplazado hasta Chelva, Valencia. Es allí donde se ha disputado la carrera más técnica del panorama nacional, un increíble circuito no apto para todos los públicos.

A las 10:30h. daba comienzo la carrera con categoría élite femenina. En ella, disputaba nuestra fémina Rocío García, junto a corredoras de gran nivel internacional como Maja, Belomoina o Loana Lecomte. Las expectativas respecto a sus resultados eran altas. Ya que se trata de una corredora muy técnica y se preveía una buena carrera para ella. Así pues, Rocío no ha decepcionado, desde el inicio de la carrera se coloco en posiciones cabeceras, no abandonando en ningún momento dicha posición. A partir de la segunda vuelta Rocío y Maja han dejado atrás a sus compañeras marcando una notoria diferencia la cual parecía confesarnos que la carrera se disputaría entre las dos Riders. Finalmente en la última vuelta, la española no ha conseguido mantener el ritmo de Maja Wloszczowska, cruzando la linea de meta en una más que peleada segunda posición. Sin duda un resultado excepcional para nuestra joven promesa que tras su resultado en Banyoles y el podio conseguido hoy parece que nos brindará un gran año.



Pero ahí no acaba todo para el BH TEMPLO CAFÉS UCC. Poco después de finalizar la agónica hora y media de carrera élite femenina, llegaba el turno de nuestros chicos, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, ambos disputaban en la categoría élite masculina. En esta no se daba una situación muy diferente a la de la anterior carrera de XCO. También se encontraban en ella corredores nacionales e internacionales de alto nivel, así como Victor Koretzky, Jordan Sarrou o Maxime Marotte.


A las 12:30h. todos ellos tomaban la salida, tenían por delante 6 duras vueltas en un circuito que no permitía descanso alguno, duras subidas, bajadas muy técnicas, grandes piedras y un increíble rock Garden han sido el escenario de una batalla épica.


Durante las 3 primeras vueltas Carlos y Pablo se han encontrado entre la 10 y la 15 posición, liderando un segundo grupo descolgado del primero, el cual estaba formado por los corredores de nacionalidad francesa, nación que sin duda destaca por su gran nivel en MTB, no obstante, no se trataba de una gran diferencia en cuanto a tiempo se refiere. Pero todo esto ha cambiado a partir del inicio de la cuarta vuelta, donde Carlos y Pablo han tirado hasta posicionarse en una 6 y 7 posición a muy pocos segundos del grupo de cabeza, es ahí donde han ido relevándose hasta llegar a la linea de meta en un grupo "muy español" al que también se ha unido David Valero. Finalmente Carlos Coloma ha sido el primer corredor nacional en cruzar la linea de meta, seguido por David Valero y Pablo Rodríguez, consiguiendo así una 6, 7 y 8 posición respectivamente. Estas posiciones dentro del TOP10 nos permiten seguir sumando una gran cantidad de puntos con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Podio Élite Fem: 1 Maja wloszczowska, 2 Rocío García, 3 Yana Belomoina, 4 Elisabeth Brandau, 5 Aleksandra Podgorska

Podio Élite Masc: 1 Victor Koretzky, 2 Titouan Carod, 3 Jordan Sarrou, 4 Stephane Tempier, 5 Maxime Marotte


Fotografías: @silviafernandezsainz



0 comentarios:

Publicar un comentario