Bianchi ayudará a sus puntos de venta a superar esta crisis


La firma italiana incrementó sus ventas en España, Portugal y Andorra un 25% el año pasado.

Ante la gravísima crisis sanitaria y económica que vive el mundo entero, la filial de Bianchi en España quiere enviar un mensaje de optimismo y motivación a todos los aficionados al ciclismo y, especialmente, a todos sus puntos de venta en España, Portugal y Andorra. El country manager en estos países, David Frehner, asegura que “Bianchi está plenamente solidarizada con sus puntos de venta, y somos plenamente consciente de la gravedad de la situación”. La factoría está actualmente cerrada ya que se encuentra en la provincia de Bérgamo (Lombardía), donde desgraciadamente el coronavirus está causando miles de muertes

A pesar de que la situación actual es muy difícil y de que la prioridad absoluta de todos es frenar lo antes posible esta pandemia, desde Bianchi quieren dejar claro que “la empresa no dejará de lado a sus puntos de venta, clientes y socios”. Frehner asegura que la dirección de la compañía estudiará “caso por caso” los pagos pendientes para poder ayudar a nuestra red de distribuidores a soportar esta crisis sin precedentes: “En Bianchi nuestros clientes son también nuestros partners y debemos estar con ellos tanto en los buenos como en los malos momentos”.


CRECIMIENTO EN 2019

El responsable de Bianchi en España y Portugal considera que en estos malos momentos también es importante compartir buenas noticias como el crecimiento de la marca el pasado año. La facturación de la firma en los mercados ibéricos creció en 2019 un 25%, gracias también a un incremento en el número de unidades vendidas del 22%. Otro dato importante es que el valor de la bicicleta vendida creció un 2,5%, situando el precio medio en los 3.099€ por unidad. Estos datos ganan aún más valor si se tiene en cuenta que Bianchi aún no disponía de los modelos de bicis eléctricas, de carretera y montaña, que sí se han incorporado recientemente.

Durante el anterior ejercicio, la marca mantuvo prácticamente el número de puntos de venta, con lo cual estas tiendas incrementaron su volumen de negocio con Bianchi. En este sentido David Frehner reitera que la política de la marca no va a cambiar en el futuro: “Queremos crecer con nuestra actual red de clientes y abrir nuevos puntos de venta únicamente donde no tengamos representación, protegiendo siempre las zonas de exclusividad”.

Por último, country manager de España, Portugal y Andorra quiere enviar un mensaje de optimismo a sus clientes y al sector del ciclismo en generar: “El futuro será complicado pero saldremos de esta, y estoy seguro de que lo haremos reforzados como sociedad y con la capacidad de aprender de los errores cometidos. Ojalá muy pronto nos podamos ver pedaleando por nuestras queridas carreteras y montañas”.

Más información: www.bianchi.com

0 comentarios:

Publicar un comentario