(Entrevista) Loris Capirossi se pasa a la e-bike: : "el e-MTB es una experiencia diferente"


Después de veintidós años pasados “lleno de gas" en el campeonato mundial de motos, y los siguientes diez años divirtiéndose con la moto de trial en las montañas cerca de casa, Loris Capirossi probó las bicicletas eléctricas y fue amor a primera vista, de ahí que la reunión con THOK, que le proporcionó un MIG E-MTB.

Como cada Thoker, Loris también ha personalizado la configuración de la e-bike y hoy es uno de los testimonios más apasionados de la marca italiana.


Ya había sucedido con Marco Melandri, que comenzó su nueva carrera como corredor con el E-MTB de la fábrica italiana; Ahora THOK también ha convencido "Capirex", el piloto más joven en ganar un título mundial, con 328 grandes premios y una década dedicado a las dos ruedas motorizadas no fueron suficientes para hacerle inmune al encanto de la bicicleta.


¡Loris Capirossi montando una e-bike! ¿Te estás volviendo viejo? (risas)

¡Lejos de ahi! Desde que dejé de correr en los circuitos  había empezado a salir en la moto de trial. Recientemente, gracias a Livio Suppo y Stefano Migliorini, llegué a conocer el mundo de las bicis eléctricas de montaña. Y me pareció fantástico.

Me paseo por los mismos caminos que con la moto de trial y puedo hacer las mismas cosas que hice en la moto. Pero es una experiencia off-road completamente diferente.


Cuando se trataba de motocicletas Capirex era exigente: ¿qué le pide a su e-MTB?

La bici que me proporcionó THOK permite una increíble facilidad de conducción. El centro de gravedad es muy bajo y, gracias a la opción de colocar la batería en el tubo diagonal, sus geometrías se parecen a los de una motocicleta.


Los neumáticos 27.5" son algo importante, proporcionan un enorme apoyo. El suspensiones delantera y trasera son de más alto nivel y ajustable en todas sus partes.



El sistema de frenado también se asemeja al de una motocicleta: sistema hidráulico con bombas de cuatro pistones y hasta 200mm en los discos, tanto en el frente como en la parte posterior. Me gusta ir rápido pero me gusta hacerlo de manera segura, soy sensible al tema de ser un consultor de seguridad de Dorna Moto GP.
Con la MIG de THOK, en términos de rendimiento y seguridad, yo no pierda nada.


Hasta el momento, las similitudes. ¿Qué pasa con la nueva experiencia?

Estoy teniendo un montón de diversión. La experiencia deportiva es muy similar a la de motos de trial, pero cambia la forma en que está rodeado por la naturaleza: no hago ruido; Vivo las montañas de forma más completa; y también puedo montar en esos caminos que están prohibidas a las motos.

Por supuesto que tengo que pedalear ... Confieso que yo no sería capaz de hacer rutas similares, si no fuera por la ayuda de la asistencia: probablemente, sin ella, ni montaría en bicicleta de montaña.

Es precisamente el motor que me convenció, es el concepto de la bicicleta eléctrica: la dificultad se reduce a la mitad y que puede aventurarse en las rutas espectaculares.

Y, honestamente, la formación que recibo es también es más completa.


La Thok utilizado por Capirossi es un modelo MIG-R. Las personalizaciones que ha elegido incluyen neumáticos sin cámara de aire Air-Liner en la rueda trasera; el tubo del asiento se ha modificado a fin de adaptarlo a su altura.


Los frenos se han invertido, debido a su hábito de uso de la motocicleta, una operación que es muy fácil de realizar gracias al sistema Shimano.


El manillar se ha reducido a una posición avanzada para que Capirossi encuentre su posición idónea para conducir. Además, las suspensiones se establecen con un SAG de 30% en la parte posterior y el 25% en el frente.


0 comentarios:

Publicar un comentario