(Vídeo) Así fue la primera edición de Tierra Estella Epic Gravel


Tras solo tres años de vida Tierra Estella Epic se ha consolidado como referente entre las pruebas de bike marathon a nivel nacional y en 2020 será parte de las UCI MTB Marathon Series. Su espectacular recorrido plagado se senderos y el cuidado exquisito al participante hacen que las 1000 plazas se agoten tan solo unas pocas horas después de abrir inscripciones.


Tierra Estella Epic Gravel nace con la misma filosofía, una prueba creada por y para ciclistas que pretende ser un evento de referencia con personalidad propia en el incipiente calendario de pruebas gravel. La primera edición tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la localidad navarra de Villatuerta y más de 300 participantes pudieron disfrutar de los caminos y pistas del valle de Yerri y Valdemañeru.


A lo largo de los 60km de recorrido había tres tramos cronometrados, de cuya suma de tiempos saldría la clasificación general, donde Julen Zubero y Muriel Bouhet fueron los más rápidos. Pero por encima de lo deportivo destacó el carácter cicloturista de la prueba. Dado su formato se dio pie a que todos los participantes disfrutaran de una soleada mañana de gravel, tanto los que querían disputar la carrera como los que simplemente querían rodar a su ritmo por los idílicos parajes de Tierra Estella.


0 comentarios:

Publicar un comentario