Alé y Alé BTC Ljubljana contra la violencia hacia las mujeres


Los zapatos rojos se han convertido en el símbolo universal de la lucha contra el feminicidio. Para la Strade Bianche 2020, el equipo femenino World Tout Alé BTC Ljubljana había planeado competir con cubrezapatillas Alé rojos, y la cancelación de la carrera no detiene a las atletas que, ayer, 8 de marzo, día de la mujer, entrenó con cubiertas de zapatos rojos y un chaleco a juego con la escritura "Viva le Donne" (Que Vivan las Mujeres).

La iniciativa está inspirada en la famosa obra de la artista mexicana Elina Chauvet, quien en 2009, con su invasión de "Zapatos Rojos", llamó la atención del mundo sobre la violencia que muchas mujeres son sometidas todos los días: físico, psicológico y sexual.


Muy deseado por Alessia Piccolo, presidente del equipo y CEO de A.P.G. y por Maja Oven, vicepresidente de BTC y director de comunicaciones de mercado y departamento público, la iniciativa no será un caso aislado, ya que las chicas del equipo serán visibles en las redes sociales de Alé y Alé BTC Ljubljana.

Como ha comentado la propia Alessia Piccolo: "Todas nosotras, y aún más quién, como es el caso de nuestras chicas, tiene visibilidad o poder de visibilidad: debemos comprometernos y transmitir esta importante mensaje. El día oficial de los zapatos rojos se establece el 25 de noviembre, pero el 8 de marzo es un día importante también, desde este punto de vista. Esta iniciativa no será un caso aislado y nos esforzaremos, siempre que sea posible y siempre que sea posible, para continuar con esta concienciación. Para mí y para Alé, la igualdad, el respeto de los derechos y, sobre todo, el respeto a las mujeres son puntos firmes de acción diaria, sacrosanta y esencial. "


0 comentarios:

Publicar un comentario