Joaquim ‘Purito’ Rodríguez/Oliver Avilés y Gotzon Martín/Ibon Zugasti a la Cape Epic


Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Oliver Avilés harán pareja en la que será su primer Absa Cape Epic como Orbea Factory Team, mientras que Ibon Zugasti y Gotzon Martín repetirán por segunda vez como dupla. Ambas parejas partirán en la categoría élite para acercar a la comunidad de usuarios esta competición.

"Es la mejor carrera de MTB por etapas en el mundo y tiene para mí un magnetismo enorme”, asegura ‘Purito’. “Este año es muy especial, ya que debuto con el Orbea Factory Team. Voy a disfrutar de ser Amabubesi (término que significa Orgullo de Leones y distingue a quien ha finalizado la carrera tres veces o más). Quiero darlo todo y ofrecer a la afición todo lo que espera de nosotros: espectáculo y buen rollo. Desde luego, cuento con la mejor compañía y con la Oiz TR, la mejor bici para este tipo de carreras maratón", termina ‘Purito’.


Este año, Purito comparte aventura con Oliver Avilés, que en 2020 debuta también como embajador de la marca y que ya ha conseguido buenos resultados en competiciones de Cross Country. "Correr una prueba como la Absa Cape Epic es un reto enorme y tiene tanto de reto deportivo como de experiencia de vida. Además, hacer pareja con un amigo como Purito es un aliciente enorme. Nos conocemos bien y bastante tendré con aguantarle la rueda", apunta Oliver.


En cuanto a la pareja Ibon y Gotzon, repiten de nuevo tras competir por primera vez en conjunto el pasado año en Colina Triste (UCI S2) donde terminaron en el podio. En esta ocasión Gotzon Martín afronta la Absa Cape Epic con la peculiaridad que se encuentra en la mitad de temporada competitiva con su equipo de carretera, el Euskaltel - Euskadi.

"Me siento privilegiado por compartir la carrera más importante del mundo con Gotzon. Después de haber corrido juntos y hacer podio, intentaré dar lo mejor de mí mismo y aportar mi experiencia para conseguir un gran resultado con el mejor compañero", comenta el propio Ibon Zugasti.


Por su parte, Gotzon Martín reconoce sentirse “muy afortunado” por participar en esta competición conocida como el Tour de Francia del MTB. “He hecho muy buena relación con Ibon y nos vamos a complementar a la perfección. Es una suerte poder aprender junto a compañeros con tanta experiencia. Quiero que sea algo inolvidable y volver a casa con ganas de repetir”, asegura el corredor del Euskaltel - Euskadi.

Oiz: las dos versiones en acción

Ambas parejas del Orbea Factory Team se enfrentarán a una nueva edición de la Absa Cape Epic con el modelo de montaña más racing de Orbea, la Oiz.


Mientras que ‘Purito’ y Oliver partirán de Cape Town con la versión Trail de Oiz, esto es, con la configuración de especificaciones enfocada a pruebas por etapas y maratón como esta, Ibon y Gotzon saldrán con la pura sangre Oiz versión XC. Por supuesto, ambas personalizadas con laherramienta de personalización MyO, al alcance de cualquier persona.





0 comentarios:

Publicar un comentario