Canyon Ultimate CF Evo 10.0 SL: la bicicleta de menos de 6kg


La bicicleta más ligera jamás creada por la firma alemana, con un cuadro de fibra de carbono de módulo ultra alto y componentes Premium para lograr un peso inferior a 6000 gramos, 5670 gramos para la versión caliper y 6000g exactos para la versión disco.

Desde 2004 Canyon ha estado buscando la bicicleta de carretera más ligera a la vez que fiable, y fruto de ésto nace la nueva Ultimate EVO, la bicicleta más ligera e innovadora que Caynon ha realizado, el culmen en ingeniería y un clásico rendimiento de competición en carretera. Estas características se logran gracias a su construcción en fibra de carbono de módulo ultra alto, con el laminado de carbono más avanzado, tanto que Canyon tuvo que solicitar autorización al ejército japones para poder usarlo.


Con este material se logra una altísima ligereza, de los más ligeros del mercado, 665 gramos la versión de freno convencional (talla M) y 641 gramos la versión disco, siendo además un cuadro resistente y rígido, perfectamente usable hasta para la competición.



Cada componente está ideado para aligerar peso, encontrando periféricos tan Premium como el cockpit Evo CP20, fabricado con las mismas fibras UHM y UHT para lograr un peso de solo 270g anunciados, la tija Schmolke de 87g, el sillín Selle Italia C59 de 61 gramos, las ruedas Zipp 202 NSW en la versión zapata, las ruedas DT Swiss PRC 1100 DICUT 25th anniversary special edition en la versión disco o incluso unos frenos para la versión zapata muy especiales, los THM Fibula de fibra de carbono, de solo 120 gramos el par.




Además ambas versiones comparten transmisión, con el grupo SRAM Red eTap AXS de doce velocidades al completo, electrónico e inalámbrico y con medidor de potencia incluido en las bielas.



La nueva Canyon Ultimate CF Evo Disc 10.0 SL 2020 ya está disponible, con un precio de 7.999,00 € tanto para la versión zapata como la versión disco.


Más información: www.canyon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario