Análisis: Merida Reacto 400


Hoy os hacemos un análisis de la Reacto 400, el modelo más aerodinámico de Merida fabricado en aluminio.

Dentro de la gama Reacto, la bicicleta más utilizada por los velocistas del equipo profesional Team Lampre-Merida gracias a su gran aerodinámica, se encuentra la Reacto 400, una bicicleta que se olvida del carbono en la fabricación de su cuadro para utilizar el aluminio, un material que no deja de ser actualidad y que es perfecto para aquellos usuarios que lo prefiráis al carbono o tengáis un presupuesto ajustado.

La Merida Reacto 400 tiene un cuadro visualmente muy atractivo, siguiendo las formas de sus hermanas mayores de carbono, con un diseño adaptado al metal que incluso incluye freno trasero Direct Mount. Está fabricado en Prolite Aluminium, la mejor aleación de aluminio de la marca, confeccionado con aluminio 6066 de triple capa interna, siguiendo la tecnología Hidroforming System, que da forma a los tubos mediante un proceso hidráulico, y la tecnología Naca Fastback, con perfiles de menor resistencia al aire. Gracias al material utilizado, al diseño y a la tecnología empleada, se consigue una bicicleta aerodinámica, de gran resistencia y rigidez a un precio muy competitivo.


Los acabados son de buena calidad, gran parte de la culpa la tiene el aspecto de sus soldaduras, que utilizan puntos de soldadura lisos gracias a la tecnología Smooth, y a las tecnologías utilizadas por Merida, como la dirección cónica (con una parte inferior sobredimensionada 1.5"), a la tija de sillín integrada y al sistema de guiado interno del cableado, utilizado tanto para la transmisión como para los frenos.


La Reacto 400 tiene un equipamiento que utiliza una transmisión Shimano 105 de 11 velocidades junto a unas bielas FSA Gossamer, horquilla Reacto Carbon Race realizada íntegramente en fibra de carbono, ruedas Merida Aero 30, cubiertas Maxxis Dolomites 23C, sillín Merida Race 1, manillar y potencia Controltech One y tija Merida Reacto Aero Carbon.


La Merida Reacto 400 está disponible en un único color (Lampre) y en tallas 47, 50, 52, 54, 56 y 59. Su precio es de 1499€.




























Más información: www.merida-bikes.com.es


Noticia en colaboración con:





0 comentarios:

Publicar un comentario