Mondraker F-Podium RR, rendimiento en forma de doble suspensión


La doble suspensión para XC/XCM de la firma española estuvo presente en la Sea Otter Europe, siendo uno de los atractivos del fabricante para los visitantes a su stand.

En el pasado mes de mayo Mondraker presentaba la nueva F-Podium, un modelo de doble suspensión para XC y Maratón que nacía con una idea muy clara en mente: la competición. Este modelo fue el fruto de tres años de trabajo, siendo desarrollada por expertos alemanes en fibra de carbono de renombre mundial con la tecnología de competición desarrollada en la Formula 1 y el DTM, dando como resultado una fabricación del cuadro en fibra de carbono bajo la tecnología Stealth Air Carbon, consiguiendo gran ligereza, manejabilidad y aceleración.


Cuenta con el sistema de suspensión Zero Suspension System, esta vez mejorado por los ingenieros de la marca para poder encajarlo en una bicicleta de XC/XCM, con menor espacio, lo que le convierte en la primera bicicleta de estas características en tener doble bieleta, dotándola de los beneficios de las full suspension, como mayor absorción de las irregularidades del terreno, pero sin dejar de lado la eficiencia a la hora de pedalear, ya que el sistema no deja que la suspensión trabaje más de lo debido, lo que se traduce en rendimiento.



Mondraker ha aplicado a la F-Podium la geometría denominada Geometría XCO, específica para XC/Maratón, lo que le convierte en un modelo perfecto para estas modalidades gracias a sus beneficios, como un manejo más directo, una mayor estabilidad a altas velocidades y una gran capacidad de maniobra en terrenos técnicos.


Los modelos que tuvimos la suerte de fotografiar eran la versión Mondraker F-Podium RR, pero la marca también dispone de otros dos modelos, la F-Podium y F-Podium R, que ya están a la venta en puntos de venta oficiales de la marca.













0 comentarios:

Publicar un comentario