Leonardi Factory: calidad cuidada al detalle


Durante nuestra visita a la Sea Otter Europe pudimos ver las bicicletas de Leonardi Factory, con dos cuadros, la rígida Darklite y la doble suspensión Naghi, dos modelos que destacan por una calidad y fabricación excelente.

Muchos eran los fabricantes presentes en el Sea Otter Europe, pero uno de los más jóvenes fue el que se llevó muchas de las miradas de los presentes en la feria ciclista gracias a sus componentes, claro está, y a sus bicicletas, con dos modelos presentes, la rígida Darklite y la doble suspensión Naghi, que reciben por parte del fabricante unos acabados excelentes y detalles de altísima calidad, con un diseño y fabricación realizada 100% en Italia.

Leonardi Factory Darklite

Con el nombre de Darklite se presenta el modelo rígido de Leonardi Factory, con un cuadro desarrollado en Italia que cuenta con tecnología monocasco y una fabricación con fibra de carbono de alto módulo Multiaxial Prepeg con baja porcentuales de resinas, con lo que se consigue una gran elasticidad, lo que se traduce en una alta absorción del estrés al que es sometido el cuadro, mientras que en la superficie externa se utiliza carbono T700 “Carbon Look” trasparente con acabado 12k.


La peculiaridad de su diseño está en su triángulo trasero, donde encontramos la tecnología Advanced Flex Technology, que gracias al diseño especial de las formas de vainas y tirantes y a la utilización de fibra de carbono con laminas trenzadas y resinas Pregeg multiaxiels permiten una flexibilidad controlada, con lo que se logra una absorción de 20 mm de recorrido, lo que le convierte en una opción muy cómoda tanto si haces XC como Maratón.


Tiene una geometría específica para la competición, por lo que está diseñado para ser utilizado con potencias invertidas y posiciones muy bajas de manillar sin golpear el tubo. Además cuenta con un paso de rueda amplio, siendo compatible con neumáticos de hasta 2.3 de ancho.



A un gran acabado de cuadro se le une unos detalles a la altura, con las tapas desmontables para guiar los cables hacia el interior del cuadro, facilitando el mantenimiento y para poder pasar el latiguillo del freno trasero cómodamente, anclaje S3 para montar un guiacadenas, eje trasero Boost 12×148 mm y tija de sillín 31,6mm, lo que le hace compatible con la mayoría de tijas telescópicas.



Tiene un peso anunciado de 950 g en talla M, y está disponible en tres tallas (S, M y L) a un PVP del cuadro de 1.999€. Además Leonardi dispone de tres montajes de bicicleta para aquellos que la quieran completa.


Leonardi Factory Naghi

La Naghi es el modelo doble suspensión de la joven firma. Un modelo que sigue la estela de la Darksite gracias a su tecnología monocasco bajo una fabricación enteramente en Italia en fibra de carbono Muliaxial Prepeg con baja porcentuales de resinas y de alto modulo, consiguiendo una gran absorción al estrés que es sometido, consiguiendo un confort extra al de los 100mm de recorrido de la suspensión trasera.



Tiene un peso declarado de solo 1650 gramos, siendo uno de los más livianos del mercado en su sector. Por lo que se puede lograr bicicletas muy ligeras, como la de las fotografías, que según nos informaron estaba en solo 10kg de peso tal y como venía montada.



Cuenta con tecnologías aplicadas como el tubo de dirección cónico 1 "1/2 a 1 "1/8, pedalier BB92 Pressfit, guiado del cableado interno, eje trasero pasante 12 x 142 y un diámetro de tija 31,6 mm, siendo compatible con tijas telescópicas.



Este modelo está disponible en tres tallas S, M, L y XL, tanto en cuadro suelto como en varios montajes, todos atesorando la exclusividad gracias a los periféricos de la firma.














Más información: www.leonardifactory.com


0 comentarios:

Publicar un comentario