Novedades Megamo 2020


La firma española presentó en la Sea Otter Europe novedades de cara al próximo  año, con una espectacular Factory o una renovada Rise, entre otras.

Megamo es una de las marcas españolas con mayor recorrido en nuestro panorama, siendo además una de las que también marcó una era dentro de la competición nacional de XC, con uno de los mejores equipos españoles profesionales, que seguro los más veteranos recordarán. Ahora la firma se renueva de cara al 2020, y aprovechando la celebración en Gerona de la Sea Otter Europe nos dejó ver un adelanto de lo que se avecina en la nueva y renovada colección, con muchas novedades que seguro dejarán con la boca abierta a más de uno.

MEGAMO FACTORY 2020


La bicicleta que más llamaba la atención era la nueva Factory, su modelo más racing para XC/XCM. Como podréis ver en las fotografías este modelo se renueva para mejorar lo visto en la actual versión, con unas líneas más limpias y estilizadas, y con un rediseño que cambia por completo lo visto hasta ahora.


El tubo horizontal entra más recto al tubo de dirección, pasa a ser  de mayor volumen, lo que suponemos que eleva su rigidez. Por su parte, el tubo de sillín pasa tener una ligera curvatura, presentando un mayor espacio para la rueda trasera, perfecto para que no se acumule el barro. Además encontramos un eje de pedalier de mayor tamaño, lo que se traduce en una mayor rigidez en la zona, lo que ayudará a no perder ni un vatio en nuestro pedaleo.



Otra de las zonas que más llama la atención por su cambio de diseño es el triángulo trasero, que continúa con unos tirantes finos, perfectos para absorber las irregularidades del terreno y aumentar nuestra comodidad, que se une con un eje de rueda de forma más sencilla, que relaja las líneas de la bicicleta, ahora más harmoniosa.



Las bicicletas expuestas tenían un montaje que no dejaba indiferente a nadie. Sin duda la que más llamaba era a versión con ruedas Bike Ahead Biturbo R5, que incluía un montaje de alta gama donde destacaba la nueva transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, la nueva horquilla RockShox SID 2020 Ultimate Carbon o frenos SRAM Level Ultimate, lo que hacía presagiar su gran ligereza.



También encontramos otra versión de la Factory, esta vez aunque no montada tan espectacular no tenía mucho que envidiar, ya que equipaba también la transmisión SRAM XX1 AXS, horquilla Fox 32 SC Factory o ruedas FSA K-Force Light, lo que a falta de información hacía pensar que era uno de los modelos tope de gama 2020.



MEGAMO CRAVE 2020

La gama e-MTB de Megamo crece con la nueva Crave, un modelo eléctrico para All Mountain con grandes recorridos de suspensión, 150mm en ambas suspensiones, motores eléctricos Shimano, cambios SRAM Eagle y ruedas de 29" con anchos de 2.4 y 2.6 (en las unidades vistas), lo que hace pensar en su capacidad bajadora.



MEGAMO RAISE 2020 

Simplemente espectacular, así es como se puede denominar a la nueva Raise, que sufre una pequeña variación de diseño en su pipa de dirección, haciéndola más aerodinámica gracias a su integración con la dirección, y a primera vista un tubo diagonal más ancho, con lo que se conseguirá más rigidez.



Los modelos vistos estaban vestidos de gala, con transmisiones SRAM AXS, tanto Red como Force y ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon y Vision Team 30, siendo modelos que estaban tirando a lo alto de la próxima colección de carretera.



MEGAMO GRAVEL 2020

La marca tendrá en 2020 nuevos modelos de la modalidad de moda actual, el Gravel. En Sea Otter pudimos ver las West y Jakar. La primera de ellas estaba realizada en carbono, con una línea muy actual en la que se podía ver una geometría que aunaba rendimiento y comodidad. Ambos modelos de esta gama estaban montados con transmisiones SRAM monoplato, aunque se puede ver que estaban preparadas para montar desviador delantero.



La Jakar cuenta con un diseño similar a la West pero con cuadro de aluminio, un modelo más asequible que cuenta con horquilla de carbono, anclajes para llevar equipaje y varias opciones de anclajes para portabidón, por lo que sería una gran elección para el cicloturismo más "todoterreno".



Está claro que Megamo sigue su evolución, creciendo de manera notable y siendo una de las marcas españolas que mejor y más completa gama tienen para 2020. El tiempo dirá, pero la cosa promete mucho.



















0 comentarios:

Publicar un comentario