Titici F-XC01: calidad y rendimiento italiano


El fabricante italiano estuvo también presente en la Sea Otter Europe con sus bicicletas, donde brillaba con luz propia la F-XC01, un modelo rígido dirigido a la competición bajo la tecnología Flexy de la marca.

Titici es una marca italiana de larga trayectoria ciclista especialista en cuadros de alta calidad, donde solo se trabaja con las mejores fibras de carbono y con geometrías personalizadas, creando bicicletas perfectas para cada usuario. Todos sus cuadros están diseñados y ensamblados en el TITICI LAB (HUB), ubicado en Castelnuovo di Asola (Italia), donde sus artesanos y diseñadores crean cuadros exclusivos para cada cliente, haciendo de la compra de una de sus bicicletas una experiencia única y personalizada. 


Durante estos años la marca ha creado tecnologías propias, muy avanzadas en el sector, la última el concepto denominado Flexy, un sistema que cuenta la espectacular F-XC01, nuestra protagonista, la única, junto al resto de la gama, en incorporar la tecnología PAT (Plate Absorber Technology) en el tubo horizontal, en el área más cercana al tubo del sillín, donde este tubo se convierte en una sola placa de carbono, permitiendo una gran absorción de las vibraciones gracias a la micro-flexión de esta estructura de placa, que además proporciona una alta rigidez horizontal para el máximo rendimiento.


Su diseño es exquisito, con un tubo diagonal en forma trapezoidal para aportar la máxima estabilidad, bajo una construcción descendente mediante la superposición de 4 capas de carbono de diferentes propiedades y densidades, lo que se traduce en una excelente rigidez en la zona.



El triángulo trasero también ha sido cuidado al detalle, con unos tirantes de diseño fino para aportar más comodidad gracias a la absorción del diseño. Por su parte, las vainas cuentan con un diseño asimétrico, logrando la máxima rigidez torsional.


Titici ha incorporado la geometría M2R (Made 2 Race), específica para ruedas de 29", que confiere a la bicicleta mayor rapidez y agilidad en cualquier tipo de terreno.


El cuadro Titici F-XC01 está disponible a un precio de 3490€, pero dispone de modelos equipados y configurador, donde el cliente puede personalizar el cuadro a su gusto y necesidades.












0 comentarios:

Publicar un comentario