Olympia Leader, la bicicleta ultralight para ciclistas exigentes


El modelo de carretera más versátil y ligero con frenos de disco jamás creado por Olympia.

En Sea Otter Europe hubo grandes novedades, entre los varios fabricantes que presentaron colecciones venideras se encontraba Olympia, que entre sus bicicletas de exposición se encontraba una muy especial, la Leader, un nuevo modelo que nace pisando fuerte, ya que se convierte en la bicicleta de carretera con frenos de disco más versátil y ligera de la marca hasta la fecha, ya que detiene la báscula para una talla 54.5 en solo 850 gramos anunciados.


Para lograr dicho peso en su fabricación se ha utilizado la tecnología EPS con molde doble de látex utilizando tres tipos diferentes de fibra de carbono Toray, T1000 para una rigidez superior y resistencia de carga, M40J, diseñado para absorber las vibraciones y garantizar la elasticidad necesaria en los puntos de mayor tensión y T800, una opción intermedia que armoniza las diversas propiedades mecánicas del material.


Tiene un diseño de inspiración aerodinámico, con un cierre de sillín oculto, pero con un tubo de sillín y horquilla de formas suaves y finas, lo que hace pensar en un diseño pensado para ahorrar unos gramos sin perder rigidez.



En la parte frontal del cuadro encontramos una sección transversal de los tubos que se ensancha y se agregan costillas de refuerzo, que unido a la dirección 1-1/2 x 1-1/2 se garantiza una gran rigidez, consiguiendo una conducción sólida y de gran estabilidad. Encontramos un gran paso de rueda, preparado para albergar neumáticos de hasta 28mm, lo que puede aumentar la comodidad de marcha, y cuenta con guiado del cableado totalmente oculto para transmisiones electrónicas, con una entrada del cable en todas las versiones por la parte superior del tubo diagonal.


La nueva Olympia Leader está disponible en varios tamaños y en tres opciones de color: con tonos negro-metálico-plata, negro-azul oscuro y negro-rojo.



1 comentarios: