(Análisis) Scott Spark 960: rendimiento a buen precio


La versión de la familia Spark en aleación, que cuenta con prestaciones similares a sus hermanas en carbono pero a un precio más asequible.

Scott tiene en la familia Spark bicicletas perfectas para quien busque una doble suspensión de altas prestaciones, perfecta para un uso XC/Maratón. Dentro de esa familia está la Spark 960, un modelo que hereda todas las características de los modelos de fibra de carbono pero pasado al aluminio, por lo que cuenta con el sistema de amortiguación TwinLoc, lo que permite al ciclista controlar de manera simultánea el funcionamiento de la suspensión, ya que horquilla y amortiguador trasero funcionan conectados, siendo manejados por el control remoto ubicado en el manillar, permitiendo elegir entre los tres modos de montar, descenso, control de tracción y bloqueo, teniendo un recorrido que varía de entre recorrido 120 a 85mm según el modo elegido.



La geometría es idéntica a la de sus hermanas de carbono, y su estética similar, encontrando unas formas parecidas pero pasadas a tubos hidroformados realizados en aleación SL 6011, muy ligeros, por lo que su comportamiento es comparable a los modelos de fibra de carbono, dejando sensaciones similares. 


Incorpora características técnicas como dirección cónica 1.5"-1 1/8", eje de pedalier BB92, guiado interno del cableado y compatibilidad con neumáticos de hasta 2.6 de ancho, lo que aumenta su versatilidad.



Su equipamiento está bastante equilibrado, encontrando una horquilla RockShox Judy Silver RL Solo Air, amortiguador X-Fusion NUDE Trunnion SCOTT custom, transmisión SRAM NX de 12 velocidades, frenos Shimano MT201 Disc con discos de 180mm, neumáticos Maxxis Rekon 2.4" y componentes Syncros, marca perteneciente al grupo Scott Sports, entre los que se encuentran una tija telescópica de 100 a 120mm según talla..



La Scott Spark 960 tiene un peso anunciado de 14.60kg, y está disponible en de la S a la XL a un precio recomendado de 1999€.






























Noticia en colaboración con: 
       













1 comentarios: