Cofidis apuesta por las bicis eléctricas en la I Cofidis Madrid eBike City


El domingo 16 de junio tendrá lugar una marcha de eMTB y durante toda la mañana se podrán probar distintos modelos de eBikes. El evento incluye una expo y zona de test para que los interesados puedan conocer y probar las últimas novedades en pedaleo asistido.

Del 16 al 20 de junio las bicicletas eléctricas cobrarán protagonismo en Madrid con un único objetivo: concienciar a la población de que la bicicleta es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa de movilidad urbana sostenible. Mucha gente entiende la bicicleta como un vehículo de ocio cuando en realidad es mucho más que eso. La bicicleta es también un medio de transporte de uso cotidiano: mejora la calidad de vida, aumenta la actividad física, reduce la contaminación, disminuye el ruido y los problemas de tráfico… En definitiva, aporta un sinfín de ventajas para el día a día del usuario y el conjunto de la ciudadanía. Además, la orografía y relieve de Madrid permiten a todo el mundo desplazarse en una bicicleta eléctrica gracias al sistema de pedaleo asistido. Una innovación tecnológica que cada vez tiene más adeptos y que aporta una importante ayuda al esfuerzo del ciclista durante el pedaleo. Las eBikes cuentan con pequeños motores eléctricos que impulsan al ciclista, siempre que este pedalee, y permiten, entre otras ventajas, reducir el cansancio, recorrer mayores distancias en menos tiempo y evitar la sudoración excesiva (algo a tener muy en cuenta si nos desplazamos al trabajo diariamente, por ejemplo). Cofidis Madrid eBike City nace bajo la premisa de impulsar este modalidad de transporte de una manera transversal; apoyando tanto su uso deportivo como en nuestros desplazamientos cotidianos, como una modalidad sostenible de transporte urbano. El programa del evento cuenta con una completa semana de acciones, actividades y eventos experienciales con la bicicleta eléctrica como protagonista. Las jornadas y contenidos dirigidos a profesionales, usuarios y aficionados comenzarán el día 16 de junio y se desarrollarán hasta el 20 de junio. Encuentros y debates del sector de la bicicleta, cursos de formación para las tiendas de ciclismo y un apasionante reto deportivo sobre eBikes con la presencia del medallista olímpico de MTB, Carlos Coloma.


MARCHA POPULAR DE eBIKES EN MADRID

El domingo 16 de junio arrancan las actividades con un evento muy especial en el exterior del centro deportivo GO fit de Montecarmelo. Durante toda la mañana, y de forma gratuita, los asistentes podrán probar de primera mano los modelos eléctricos urbanos y MTB de las principales marcas del sector. Se trata de una oportunidad única de probar las ventajas y eficiencia de su pedaleo asistido, así como la comodidad y funcionalidad de las eBikes que actualmente se encuentran en el mercado.


Paralelamente a este demo test se realizará una marcha popular MTB exclusiva para eBikes, con un recorrido de 30 kilómetros junto al Monte de El Pardo y guiada por monitores que formarán diversos grupos según el nivel físico y técnico de los participantes. La inscripción se puede realizar ya a través de la página web del evento de manera gratuita. Cofidis Madrid eBike City será la oportunidad perfecta para conocer de primera mano las ventajas y beneficios de una bicicleta eléctrica.

Más información e inscripciones: www.cofidisebikecity.com

0 comentarios:

Publicar un comentario