Nueva Scott Addict RC 2020


La nueva versión de la bicicleta más escaladora de la marca, ahora más ligera, aerodinámica y rígida que nunca.

Scott acaba de presentar la nueva versión de la Addict RC, su modelo más escalador y ligero, una bicicleta diseñada para las exigencias de la competición y las necesidades del equipo profesional Michelton-Scott, con la que el equipo logró la victoria en la Vuelta a España 2018 gracias a Simon Yates.


Para esta nueva versión la marca consigue mejorar el anterior modelo, logrando una bicicleta más ligera, aerodinámica y rígida, gracias a un cuadro donde se integran todos los componentes, siendo la primera bicicleta en integrar completamente por su interior los cables, ya sean de transmisión mecánica o electrónica, y todo sin la más mínima pérdida de prestaciones. Para lograr ésto la marca ha incluido dos opciones de cockpit Syncros, combo integrado de manillar y potencia y un combo más clásico, de manillar y potencia por separado, ambos con la característica de permitir guiar los cables por su interior, que pasan por dentro del manillar hacia la potencia y de ahí al interior del tubo de dirección, donde se derivan a sus respectivas ubicaciones de cambio.



Su cuadro elaborado en fibras de carbono de módulo ultra alto está construido bajo una estructura de moldeado avanzado para reducir al mínimo el número de puntos de unión y que no quede restos de carbono en su interior, ya que la Addict RC presenta una estructura hueca, lo que le permite ser muy liviana, pero sin afectarle en la rigidez, ya que consigue ser un 14,5% más rígida que la anterior versión.



Otro de los nuevos detalles es la fijación ultraligera para el sillín, con un peso de tan solo 12 gramos y permite montar un mecanismo de fijación perfecto para el carbono. Esto ha permitido ahorrar aún más peso en la tija del sillín, que ahora detiene la báscula en 142 gramos anunciados.


Los tubos cuentan con perfil aerodinámico patentado por Scott. que se aplica en los tubos principales (en el diagonal, la pipa de dirección, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general. Los mencionados tirantes cuentan con un diseño más bajo, lo que permite reducir el hueco que queda detrás del tubo del sillín y los tirantes, evitando la retención del aire y la resistencia aerodinámica que genera. Además este diseño logra una mayor comodidad, ya que absorbe las irregularidades del pavimento para mayor confort del ciclista.



La nueva Scott Addict RC 2020 contará con diez versiones distintas, todas ellas con componentes Syncros, que estarán disponibles tanto con transmisiones Shimano como SRAM, y en versiones mecánicas o electrónicas. Además la marca ya ha anunciado la presentación de la versión Addict RC Pro, que será presentada en el próximo Tour de Francia.


Más información: www.scott-sports.com





0 comentarios:

Publicar un comentario