Pirelli firma con Aqua Blue Sport y vuelve al ciclismo profesional en la Amstel Gold Race


El debut en la Amstel Gold Race: el equipo Profesional Continental irlandés correrá con los nuevos neumáticos tubulares Pirelli, exclusivos para el equipo. La colaboración con el equipo dará lugar al desarrollo específico del neumático.

Pocos meses después de su regreso al mundo del ciclismo, Pirelli firma su primer acuerdo de colaboración técnica con un equipo ciclista profesional, el equipo irlandés de categoría Profesional Continental, Aqua Blue Sport. El evento oficial, para el regreso de los neumáticos Pirelli en las competiciones de los ciclistas profesionales, será la próxima Amstel Gold Race, clásica del Norte y carrera dura, donde la elección del neumático podrá marcar la diferencia.  Las competiciones de alto nivel forman parte del ADN de Pirelli y, para volver a competir en el ciclismo profesional, ha firmado con un equipo que ha hecho de sus peculiares elecciones técnicas una bandera. Innovación y visión son, de hecho, dos conceptos que comparten Pirelli y Aqua Blue Sport, un equipo que ha sabido sorprender a todo el mundo del ciclismo con su bici 3T Strada, la única de todo el circuito con un cambio 1x.

Con esta primera colaboración, Pirelli lleva al ciclismo su visión diferente de colaboración técnica. Como en los otros deportes de alto nivel de los que es socio, también con el equipo Aqua Blue Sport, Pirelli ha firmado un acuerdo que es, sobre todo, una ocasión de estudio y desarrollo técnico del producto. El enfoque de Pirelli en las colaboraciones deportivas, no se limita solo en colocar un neumático de marca en el medio, sino que necesita una verdadera colaboración técnica e intercambio continuo de información con el equipo, para el desarrollo de un neumático específico y diferente. La Amstel Gold Race es el primer paso “público”, en la carrera, de Pirelli pero no es un punto de llegada: es una etapa importante dentro de un recorrido de investigación y desarrollo que continuará durante la temporada. En esta y en las próximas competiciones en las que el equipo estará presente, se seguirán probando en condiciones de carrera otras soluciones nuevas, para poner a disposición del equipo tubulares de alto rendimiento. Sobre todo, la estrecha colaboración técnica permitirá una recogida de datos e informaciones útiles para el desarrollo de los tubulares que Pirelli desea presentar en el mercado.


Para Aqua Blue Sport, Pirelli ha puesto a punto un nuevo y específico, neumático tubular que el equipo ha ido probando en los últimos meses, en diferentes contextos y pruebas en carretera. Es un neumático de 28 mm, estudiado para maximizar las características aerodinámicas de la 3T Strada. En los entrenamientos, sin embargo, el equipo Aqua Blue Sport utiliza los neumáticos PZero Velo, 28 mm, ya disponibles en el mercado. Los nuevos tubulares Pirelli para Aqua Blue Sport, así como las cubiertas PZero Velo, han sido desarrollados con tecnología propiedad de Pirelli y las mezclas han sido realizadas por Pirelli en la fábrica de Slatina, en Rumanía, donde se producen las de Fórmula 1.


“La vuelta de Pirelli a las bicicletas de competición es la consecuencia natural del regreso de la compañía al mundo del ciclismo – comentó Antonella Lauriola, Directora Ejecutiva de Operaciones Business Unit Velo Pirelli – y estamos contentos de que se haya realizado con Aqua Blue Sport. Es un equipo que tiene una fuerte personalidad y preparación técnica, con el que compartimos valores y visión. Estamos llevando a cabo con ellos un trabajo de Investigación y Desarrollo muy constructivo. El resultado de las innovaciones tecnológicas, como sucede en las otras competiciones donde participa Pirelli, beneficiará al equipo y servirá para experimentar soluciones más avanzadas, para nuestra oferta al consumidor final.” 

"Nos sentimos orgullosos de comenzar esta nueva y emocionante colaboración con Pirelli, una marca que representa los más altos estándares de calidad en el universo de los neumáticos. Mientras nos esforzamos en marcar un recorrido dirigido a la innovación técnica en el ciclismo profesional, esta nueva colaboración aporta un nuevo impulso a nuestra visión y, esperamos, que abra el camino para grandes resultados en carretera", afirmó Stephen Moore, Director General del equipo Aqua Blue Sport.


Fotografía bicicleta Aqua Blue Sport: Karen M. Edwards


0 comentarios:

Publicar un comentario