Nuevas Campagnolo Bora WTO


Las nuevas ruedas de la firma italiana, un modelo optimizado en el túnel del viento para la mayor eficacia aerodinámica.

Campagnolo acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas Bora WTO, unas ruedas para carretera donde Campy Tech Lab ha dedicado sus energías a la mejora de la eficiencia aerodinámica, llevando su diseño al túnel del viento, de ahí sus siglas WTO (WIND TUNNEL OPTIMIZED). Este modelo, que dispone de dos versiones, la Bora WTO 77 y la Bora WTO 60, se han diseño prestando atención al comportamiento real del viento, ya que no entra en una sola dirección ni un único ángulo, con llantas realizadas para rendir al máximo en viento cambiante, consiguiendo no solo reducir la resistencia sino que con determinados ángulos logra transformarla en resistencia negativa, empujando la rueda hacia delante. Diseñados conjuntamente para realizar esta misma labor se encuentran los nuevos radios 3D de perfil aerodinámico y los nuevos bujes en aluminio, que ayudan a la eficiencia aerodinámica general.


La nuevas Campagnolo Bora WTO cuentan con un ancho interno de la llanta de 19mm, compatibilidad con neumáticos de 25 y 28mm y rodamientos cerámicos USB. Están disponibles en sistema tubular y tienen un peso anunciado de 1550 gramos para el conjunto WTO 60 (670/880g). Mientras que la WTO 70 solo está disponible como rueda delantera específica para TT o Triatlón y tiene un peso anunciado de 755 gramos.


Más información: www.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario