Nuevos Campagnolo Super Record y Record de 12 velocidades


Los nuevos grupos de carretera del fabricante italiano, los primeros en el mercado en incluir 12 velocidades, ambas con versiones con freno de llanta y disco y desplazamiento mecánico.

Campagnolo acaba de anunciar sus renovados grupos para carretera, que serán los primeros en el mercado de carretera en utilizar doce velocidades. Los elegidos para este privilegio son los modelos Record y Super Record, que utilizarán doce velocidades pero con un diseño donde el fabricante italiano ha conseguido no aumentar el ancho de buje, por lo que nos encontramos ante coronas y cadenas más finas, un beneficio que se verá reflejado en que el usuario no tendrá que cambiar ni su juego de ruedas actual ni su cuadro, ya que los casetes disponibles tendrán el ancho actual de los modelos de once velocidades. Además el cliente final podrá elegir entre los dos sistemas freno utilizados en al actualidad, frenos de llanta o de disco.


En ambos grupos nos encontramos ante un nuevo diseño, que aunque recuerde al anterior, se ha renovado por completo, con mandos de cambio Ergopower con un forma nueva más ergonómica y  personalizable en alcance para los ciclistas con manos más pequeñas. Éstas continuan teniendo el movimiento Ultra Shift, que permite subir cinco coronas y bajar tres de golpe, y una nueva capucha con un nuevo diseño para mayor agarre. Su peso será de 339 gramos y 363 (el par) para el Super Record y Record de freno de llanta, respectivamente, y de 462g y 463g para los modelos para frenos de disco.


Estos mandos irán a la perfección con los nuevos cambios y desviadores, que han sido rediseñados para el nuevo movimiento de mandos. Los cambios traseros están diseñados para una mejor retención de la cadena gracias a sus roldanas con doce dientes y un cambio más fino. Están realizados con un cuerpo en tecnopolímero reforzado en fibra de carbono y jaula en aleación y contarán con un peso anunciado de 181g para el Super Record y de 216g para el Record. Por su parte el desviador ha duplicado su número de pivotes, dando unos cambios entre platos más precisos, sus pesos son de 79 gramos para el Super Record y de 81 para el Record.


Las bielas varían su diseño, ahora más aerodinámico, y cuentan con una fabricación en fibra de carbono UD, con bielas huecas y eje de titanio para el modelo Super Record, y eje en acero para el Record. Tendrán un peso de 618 gramos (172,5 y 34-50T) frente a los 710 gramos de las Record en la misma versión. Estarán disponibles con bielas en 165, 170, 172.5 y 175 mm y platos 50/34, 52/36 y 53/39.


Gracias a la nueva corona de más, los casetes, compartidos por ambos grupos, tendrán unos rangos de 11-29 y 11-32. Están fabricados con piñones en acero y un peso de 266 gramos para la versión 11-29T. Por su parte la cadena, también compartida entre ambos grupos, será igual de duradera que la versión de once velocidades, según Campagnolo, y tiene un peso anunciado de 220 gramos (110 links).


Por último estarán los frenos, que en su versión de llanta cuentan con opción a sistema Direct Mount, una frenada más potente y mayor ligereza, y compatibilidad con neumáticos de hasta 28mm para la versión de un solo tornillo y hasta 32mm para la Direct Mount. Su peso es de 298g (par) para el Super Record y de 317g (par) para el Record. Por su parte los frenos de disco son la misma versión que la lanzada hace un año, por lo que son compatibles con discos de 140mm y 160mm y cuentan con un diseño Flat Mount. Su peso es de 115 g para la pinza y de 99g para el disco en su versión de 140mm.












Más información: 12speed.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario