Nuevo Shimano 105 R7000


La evolución de su transmisión más versátil, con características de sus hermanos mayores de gama, con opción a discos o frenos de llantas, nuevas opciones de cassete y dos versiones de color disponibles.

Si el pasado año conocíamos la evolución del Shimano Ultegra, denominado serie R8000, es ahora cuando el gigante japonés presenta el nuevo Shimano 105 R7000, una renovada versión que nace con la herencia de sus hermanos mayores Ultegra y Dura-Ace pero teniendo en cuenta que la mayoría de los ciclistas utilizan sus bicicletas para un uso fuera de la competición, pero siempre sin dejar de lado conseguir un alto rendimiento y la incorporación de últimas tecnologías, proporcionando una gran mejoría respecto a su anterior versión.


Como máxima novedad esta nueva serie incorpora la opción de frenos de disco, con nuevas pinzas de montaje plano, denominadas BR-R7070, que son compatibles con las almohadillas ICE TECHNOLOGIES y los discos SM-RT70, que incluyen nueva medida de 140mm. El freno se maneja con las nuevas palancas de control dual hidráulicas con forma ergonómica (ST-R7020), que combinan el diseño de las palancas Ultegra ST-R8020 con un mayor rango de ajuste para diferentes tamaños de mano, ofreciendo una versión de la palanca de freno/marcha de control dual (ST-R7025) que se adapta mejor a las manos más pequeñas.


Tanto los mandos de freno de llanta como de disco ahora ofrecen cambios más rápidos y ligeros con un recorrido más corto que los de la serie 105 5800. El desviador delantero tiene un diseño compacto de palanca (pivote), mejor distancia al neumático y un puerto integrado para el ajuste de la tensión del cable (llave allen de 2 mm) que elimina la necesidad de un tensor. El desviador trasero opcional (RD-R7000-GS) es compatible con un cassette hasta 11-34T y está diseñado con un estilo de perfil bajo SHIMANO SHADOW RD para colocarlo debajo del cassette y la vaina.



También se ha incluido un nuevo juego de bielas mid-compact 52-36T, que se añade al 50-34T y al 53-39T, y las nuevas opciones de cassette 11-30 (CS-R7000) y 11-34 (CS-HG700-11) compatible con diez velocidades, perfectas para un uso gravel, aventura y CX. Estas bielas cuentan con un anillo interior ubicado para reducir los efectos del cruce o la caída de la cadena, adaptándose mejor a bicicletas de competición con frenos de disco.



El nuevo Shimano 105 R7000 estará disponible en dos versiones de color, una actual y llamativa versión en dos tonalidades de negro y una versión plateada, para los ciclistas con gustos más clásicos. Ambos estarán disponibles en el mercado en el próximo mes de junio, al igual que el nuevo cambio Shimano Ultegra RX.













Más información: www.macario.com


0 comentarios:

Publicar un comentario