Nuevas Syncros Silverton SL, las ruedas de una sola pieza en fibra de carbono


Las nuevas ruedas para XC/XCM de la marca perteneciente a Scott, realizadas en una sola pieza en fibra de carbono.

Syncros ha lanzado a la venta las Silverton SL, un nuevo juego de ruedas para bicicleta de montaña donde la marca tenía como objetivo lograr la máxima velocidad, rigidez y ligereza. Para conseguir ésto la marca ha fabricado una rueda realizada en fibra de carbono, desarrollada  en un molde de una sola pieza, donde se une en la misma construcción llanta, radios y bujes, dando como resultado un juego de ruedas con un peso anunciado de solo 1250 gramos y un nivel de rigidez torsional del 100%, lo que unido al bajo peso se traduce en una aceleración y transferencia de la potencia muy elevada.


Su diseño único está elaborado no solo pensando en la rigidez lateral, sino también en la rigidez equilibrada de izquierda a derecha, por lo que gracias a su fabricación de una sola pieza y a su exclusivo proceso de pretensado se logra una mayor tensión de los radios que en otras ruedas de carbono, dando como resultado una rueda más viva y una conducción más receptiva.  



Las llantas tienen un perfil de 35mm y un ancho interno de 26mm, y están realizadas en una pieza hueca, donde la única perforación es el agujero de la válvula, dando como resultado compatibilidad con sistema tubeless. Los radios, están fabricados unidos directamente al borde, extendiéndose desde el lado opuesto del buje y la llanta, aumentando así la rigidez torsional. Está compuesta por 20 radios en cada rueda, pesando 3,5 g cada uno, frente a 5,7 g para un radio de acero y, sin embargo, y según informa la propia marca, son un 35% más resistentes.


Los bujes utilizan partes internas de los reconocidos bujes DT Swiss 190, que incluyen rodamientos cerámicos y núcleo Star Ratchet, por lo que la calidad y suavidad están más que asegurados.


Las nuevas Syncros Silverton SL estarán disponibles en Otoño de este mismo año, y aunque desconocemos el precio en euros, se sabe que tendrán un precio en el mercado estadounidense de $3500. Además estarán presentes en los montajes de los modelos Scott Spark y Scott Scale de más alta gama.




Más información: www.syncros.com


0 comentarios:

Publicar un comentario