Berria Arrow, la nueva e-MTB de la firma española


La nueva e-MTB de la firma de Ossa de Montiel, con dos modelos, para Trail u All Mountain, elaborados enteramente en fibra de carbono e ideados para disfrutar de la montaña con total comodidad y rendimiento.

Beria acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva gama arrow, una e-MTB con la que la firma española se adentra en las bicicletas eléctricas de montaña a lo grande. Este modelo, tanto su versión Trail de 120mm (Arrow 120) como en su versión All Mountain de 140mm (Arrow 140) cuenta con una fabricación monocasco enteramente en fibra de carbono, utilizando  carbono HM2X (Toray T700 y T800) con la resina Mach-R Nanotech aportando una resistencia mecánica superior necesaria para un cuadro con motorización eléctrica, alargando así notablemente su resistencia a la fatiga, siendo ideal para responder a las expectativas de alto rendimiento y rigidez, dando como resultado   un elevado estándar de confort y ahorro de peso, consiguiendo un cuadro de 2.400 gramos anunciados.


En este cuadro podemos encontrar tecnologías propias de la marca para aumentar su rendimiento, como la dirección con rodamientos sobredimensionados OHS, que aumenta la estabilidad en curva e incrementa la rigidez,  el nuevo sistema PMS (Sistema Post Mounted), con el que se consigue mejorar el rendimiento de frenado, o sistema  Boost148 y cableado con el sistema ICS, o el sistema DSPR  (de serie en la ARROW 140), logrando un cuadro con asiento telescópico con cables enrutados internamente.                                                                                                           


En ambos modelos han aplicado el Optimal Pivot System (OPS), que permite pedalear duro, frenar rápido y absorber baches sin compromisos, optimizando  las posiciones del pivote para una cinemática ideal, dando los correctos desplazamiento de ejes y  el rendimiento del amortiguador junto a los correctos ratios de palanca.



Con geometría para rueda 29”, la Arrow 120 se la define como una bicicleta ágil y estable, de excelente comportamiento más veloz que la Berria Arrow 140, que utiliza ruedas 27,5”X2.8, lo que le convierte en una bicicleta muy juguetona descendiendo.

                                                                                                                                                                  En colaboración con el departamento técnico de SRAM se ha desarrollado un “set-up” especifico con su gama de amortiguadores, destacando el RockShox DELUXE RT3,para explotar todas las cualidades funcionales de la Arrow. Un comportamiento sensible en la primera parte, que se va endureciendo en la segunda mitad actuando sobre el volumen de la cámara de aire interna, provocando un aumento de la compresión y un funcionamiento equilibrado de la suspensión con un resultado final funcional optimizado.

                                                                                       
Cuentan con un motor Shimano Step E8000, conocido por conseguir un buen peso final y una geometría eficiente. Con un peso de solo 2,8 kg, es uno de los motores más ligeros del mercado. Monta el control de la unidad de conmutación Firebolt, con un funcionamiento intuitivo para cambiar con total comodidad entre los ajustes Boost, Trail, Eco y Walk en solo un instante.


Incorporan una batería de iones de litio de alta capacidad y larga duración, con 504 Wh para cubrir más terreno, capaz de prestar una asistencia en recorridos de hasta 100 km con una sola carga. Una carga que se realiza muy rápido, 80% en 2,5 horas, de 0 a 100% en 5 horas.



La nueva Berria Arrow están disponibles en tallas S,M y L a un precio desde 5.999,00 € para la Arrow 120 y desde 6.399,00 € para la Arrow 140. Estos modelos también disponen del programa de personalización de Berria, donde se puede elegir entre un amplio abanico de colores para conseguir una bicicleta totalmente única.

Más información: www.berria-racing.com


0 comentarios:

Publicar un comentario