(Test) Saris Roller: el rodillo de alta calidad de rulos fabricado en aluminio

Estamos en invierno y llegando a la Primavera. época de lluvias y tiempo cambiante, donde a más de uno se le quitan las ganas de salir y quedarse en casa sin pasar por las inclemencias meteorológicas. Si eres de esos o simplemente quieres un rodillos de rulos para mejorar tu preparación física y técnica o para calentar antes de una carrera, el Saris Roller puede ser una interesante propuesta.

Saris lleva con este modelo de rodillo muchos años, muestra  de la elevada calidad de este producto, y aunque en España no sean muy conocidos, tienen una gran trayectoria dentro de este mercado, teniendo productos muy interesantes que nada tienen que envidiar a otras marcas de gran renombre. Por lo que la marca de Madison (Wisconsin), no escatima en recursos en la fabricación del Roller, utilizando una construcción realizada en acero inoxidable, con una distancia máxima entre ejes de 44.5" (eje a eje) y una mínima de 37.5" (eje a eje), por lo que muestra compatibilidad con ruedas de 600c a 700c o de 26" a 29".

Los rodillos están realizados en aluminio torneados con precisión de 3,25" de diámetro, fabricados así para ser más resistentes y no se distorsionen con el calor o la luz solar, regulados en longitud  a través de un sistema de palometa.


El rodillo tiene un sistema de plegado convencional, plegándose por la mitad para ocupar el menor espacio posible, tanto en casa como si lo llevamos a las carreras, eso sí, el peso no es muy ligero, dado el material de la construcción, pero tampoco nada preocupante, dentro de lo esperado.

EN ACCIÓN

El rodillo Saris es muy fácil de desplegar y poner a nuestro gusto o a la medida de la bicicleta usada, y aunque las palometas estén fabricadas en plástico, lo que a nuestro parecer desluce un poco la gran calidad del resto de materiales, cumplen su cometido, y en estos meses de uso no han mostrado síntomas de desgaste ni roturas.

En marcha los rodillos no son muy ruidosos, similar a la de este tipo de rodillos, que de por sí ya son un poco sonoros, y ruedan muy suaves, mostrando una alta rigidez y ofreciendo poco desgaste a nuestros neumáticos, una cualidad muy bien recibida en los Pirelli P Zero Race TT que portaba nuestra bicicleta de carretera.

La rigidez estructural es muy palpable en marcha, incluso cuando la cosa se anima y ponemos plato grande y piñón pequeño, donde la estructura de acero hace realmente bien su trabajo, ofreciendo seguridad y tranquilidad, ya que tiembla poco. Y gracias a los topes de goma de las patas, el rodillo ni hace el intento de moverse en ningún momento.

VEREDICTO 

Nuestro contacto en estos meses con el Saris Roller ha sido excelente, no podemos decir nada malo de su rendimiento, rígido, seguro y de alta calidad de construcción, sin desgaste en los rodillos de aluminio ni en exceso en los neumáticos utilizados (que no eran específicos para esta práctica). Su peso es conforme a sus materiales, su plegado es convencional sin llegar al extremo de los RooDol, pero fácil de desplegar y poner a la medida. El único "pero" que le encontramos es el plástico utilizado en las palometas de ajuste, que desnutren a los materiales utilizados en el resto del rodillo. Aún así una gran opción. 4,5 de 5 para este gran rodillo.

4,5 de 5. Sobresaliente

PROS

  • Calidad de construcción
  • Rodillos en aluminio
  • Rigidez
  • Compatible con distintos tipos de bicicletas

CONTRAS
  • Palometas de ajuste en plástico


Características:
  • Compatible con ruedas de 600c a 700c o de 26" a 29".
  • PVP: 300€
  • Fabricante: saris.com

0 comentarios:

Publicar un comentario