BUFF® - MEGAMO intentará ganar la Cape Epic, y nos enseña la bicicleta que utilizará en la prestigiosa prueba

 

Del 17 al 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Absa Cape Epic. Es una fecha marcada en el calendario del BUFF® - MEGAMO y, probablemente, la carrera más importante del año. El conocido como Tour de Francia del MTB ha sido un evento clave para el equipo desde su nacimiento y la relación entre BUFF® y la propia carrera va a cumplir 18 años en este 2024.

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

Ya es tradición que el BUFF® - MEGAMO presente una imagen especial para la Absa Cape Epic, y este año no será diferente. Para esta temporada el diseño se ha inspirado en el arte local del país, especialmente en los impresionantes murales llenos de color y geometría hechos por las mujeres de la tribu Ndebele. Es un diseño fresco y que se suma a la colección de equipaciones especiales que el conjunto ha lucido en cada una de las últimas ediciones de la carrera.

Castelli ha sido la encargada de plasmar el nuevo diseño en una de sus prendas más específicas y que suponen una ventaja real para competir en las duras condiciones que se suelen dar en Sudáfrica. Emplearán el maillot Climbers de la firma italiana y los monos San Remo, ambas prendas extremadamente ligeras e ideadas para mejorar el rendimiento en días de altas temperaturas como los que suelen caracterizar a la Cape Epic.

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

Eso sí, el excepcional nivel de la plantilla del BUFF® - MEGAMO en este 2024 hará que solo uno de los 4 bikers que acudirán a la carrera pueda lucir ese maillot tan especial. Hans Becking, campeón de Países Bajos, Wout Alleman, campeón de Europa y José Dias, campeón de Portugal, deberán lucir los maillots que les acreditan como actuales campeones nacionales y continental. Enrique Morcillo será el encargado de dar presencia a esta equipación especial en carrera.

Lo que sí lucirán todos es la edición especial de la Megamo Track R120 que irá decorada a juego con los colores del maillot. Una bicicleta especialmente pensada para esta carrera gracias a su ligereza, a sus 120 mm de recorrido y a la posibilidad de contar con dos portabidones. Megamo pondrá a la venta 20 unidades de esta edición especial réplica del equipo con esos mismos colores numeradas del uno al veinte. Un modelo digno de coleccionista.

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

No solo los riders del equipo darán lo máximo para conseguir el objetivo de ganar la Cape Epic, todos los patrocinadores también pondrán todo de su parte. Fulcrum aportará sus nuevas ruedas Red Zone Carbon+, personalizadas junto a equipación y bicicleta, más ligeras y resistentes que nunca. Pirelli ha preparado una versión específica, más reforzada, de sus neumáticos Scorpion RC para esta Cape Epic. Galfer pone sobre la mesa sus discos Shark® y pastillas de freno con las que adaptarse a cualquier situación posible (desde altas temperaturas a días de barro). Selle Italia ya cuenta con experiencia previa en la Cape Epic junto a BUFF® - MEGAMO y permiten que cada corredor disponga del sillín más adecuado a sus características físicas. Detrás de cada pareja del BUFF® - MEGAMO hay un enorme equipo humano desarrollando productos que les permitan sacar su mejor versión en carrera.

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

Fotografía cedida por BUFF® - MEGAMO

Por parte de BUFF®, la Cape Epic se ha convertido en una carrera insignia de la que forman parte casi desde su inicio como patrocinadores oficiales de cuello y cabeza de la prueba. Un año más, crearán una colección de productos inspirados en la Cape Epic que, si eres uno de sus afortunados participantes podrás encontrar en la propia carrera o, en caso de aún no serlo, los tendrás disponibles en la web de BUFF®.

Apuesta importante del BUFF® - MEGAMO para esta edición 2024.

A nivel deportivo el BUFF® - MEGAMO siempre ha sido protagonista de la carrera. Ha obtenido triunfos de etapa y ha jugado un papel relevante en la general. Pero este 2024 todo el equipo ha decidido subir el listón un poco más y apostar, sin miedo, por intentar ganar la general de la carrera por primera vez.

Pau Zamora, team manager del equipo y una persona con más de 10 Cape Epic a sus espaldas en diferentes funciones, lo explica: “Este año tenemos el mejor equipo que hemos tenido nunca. Corredores que, además de ser de primer nivel mundial, se entienden perfectamente compitiendo en pareja. La Cape Epic del año pasado fue muy dura para nosotros, pero hemos aprendido de ello. Tenemos más experiencia, somos más fuertes y estamos unidos para luchar por la clasificación general. Sabemos que es difícil y que ganar etapas y subir al podio de la general es un objetivo más realista, pero tenemos todo lo necesario para aspirar a ganar la carrera.”

El BUFF® - MEGAMO acude con dos parejas. Una formada por el neerlandés Hans Becking y el belga Wout Alleman, y otra formada por el portugués Jose Dias y el español Enrique Morcillo. Todos ellos han demostrado un excepcional nivel en las pruebas previas a la Cape Epic y todos llegarán a Sudáfrica en sus mejores condiciones.

Desde ayer 17 de marzo el BUFF® - MEGAMO se enfrentará al mayor desafío de su historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario