Yeti ASR: la marca vuelve a lanzar una bicicleta específica para XC 10 años después

Hace 10 años Yeti dejó de lanzar bicicletas específicas para XC. Pero una década después la marca vuelve a la carga con una nueva ASR, una bicicleta doble suspensión con la que la marca quiere volver por la puerta grande debido a sus grandes especificaciones y a un peso ligero, según Yeti la bicicleta para XC de doble suspensión más ligera que han fabricado hasta la fecha.

Yeti ASR/ Yeti

Este nuevo cuadro está fabricado en fibra de carbono, con vainas flexibles y un sistema de suspensiones de 120mm delante y 115mm detrás ideadas para para absorber los baches más grandes sin problemas y una alta sensibilidad a los pequeños baches con una increíble tracción y una alta eficiencia al pedaleo.

El cuadro está fabricado utilizando un número de capas de carbono específicas según la zona, eliminado el carbono sobrante gracias al drapeado inteligentes y las transiciones suaves entre cada capa, consiguiendo mayor ligereza, rigidez y resistencia.
Tendrá un peso ligero/ Yeti

Esta nueva ASR es muy diferente a la última versión lanzada por la marca, con una geometría adaptada para ruedas de 29" y a las demandas actuales del XC, con un sistema de pivotes muy diferente, donde se colocan de manera que las paredes de los tubos existentes constituyan una parte importante de su forma y estructura. ¿El resultado? Una bicicleta más eficiente y ligera.
Comparación entre los dos últimos diseños/ Yeti

El color verde característico de Yeti estará disponible/ Yeti

Como era de esperar esta nueva ASR cuenta con detalles modernos, como el sistema de cableado interno, excepto el de la horquilla, donde la propia Yeti asegura que no tiene ventaja aerodinámica alguna, una versión con el cableado interno para transmisiones electrónicas, compatibilidad con neumáticos más anchos, guardabarros trasero integrado o anclajes para dos portabidones.
Cableado interno/ Yeti
Pivotes en aluminio/ Yeti

La Yeti ASR estará disponible en varios modelos, y aunque desconocemos el precio en Europa, sabemos que los modelos disponibles y sus precios en dólares estadounidenses son de $13,900 para la Yeti ASR Turq T5 Ultimate XX SL Transmission, de $8,600 para la Yeti ASR Turq T3 XO Transmission, de $7,900 para la Yeti ASR Turq T4 XX1, de $7,200 para la Yeti ASR Turq T2, de $6,600 para la Yeti ASR C-Series C3 GX Transmission y de $5,600 para la Yeti ASR C-Series C2. Más información: yeticycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario