Tomás Miralles, sexto en la Copa de España de Ontur

 

La lluvia y las caídas marcaron una prueba durísima en la que el Equipo Essax al completo mostró su solidez y proyección.

En circunstancias como la de hoy, con una meteorología adversa y una sucesión de incidentes, muchas veces la prioridad pasa a ser salvar la jornada. Lejos de eso, los corredores salieron en Ontur con la motivación y determinación para hacer un gran papel.

Óscar Moscardó buscó el protagonismo de la fuga, saltando en un grupo de cuatro de contraataque para juntarse en un septeto cabecero y completar toda la parte inicial destacados. El viento no rompió la carrera en la larga recta y ascensión a La Muela, pero una montonera sí afectó de lleno a los sajeños.

Las peores consecuencias a nivel físico fueron para Kaden Hopkins, que aunque enseguida pudo continuar, iba sufriendo mucho por las lesiones sufridas y que en concreto han necesitado sutura en la mano.

En la misma caída también se cortaban Miralles y Campoy, pero consiguieron entrar antes de las 5 vueltas al circuito final por el pantano. Con la carrera casi empezando de cero, y buscando evitar cualquier nuevo incidente, Tomás Miralles rodó muy bien colocado, para ser séptimo en la llegada al esprint.

"Una 7ª plaza que sabe a gloria", explica Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax, "pero creo que nuestras verdaderas opciones, a pesar del buen puesto de Miralles, hoy se nos han quedado en la caída. Llevábamos un bloque fuerte y realmente aspirábamos a hacer un papel destacado como equipo".

Laukiz y Estella

En las dos pruebas del Torneo Euskaldun disputadas este fin de semana, Gabriel Rojas sigue progresando y cogiendo ritmo de competición. 13º el sábado en Laukiz y 17º en Estella, sumó dos top-20 para liderar al Equipo Essax en la competición norteña.


0 comentarios:

Publicar un comentario