El Equipo Essax empieza la Copa de España con buen pie en el Circuito del Guadiana

 

Buena prestación en el Circuito del Guadiana, tanto en busca de la fuga como más tarde exprimiéndose al máximo en el último paso por Magacela. Pese a los imprevistos y los incidentes, el Equipo Essax logró 13ª plaza por equipos que permite sumar puntos en esta importante clasificación del certamen nacional. A Hopkins y Rojas, en el gran grupo, les siguió muy de cerca Miralles con unos segundos perdidos en línea de meta tras haberse exprimido en los últimos metros para dejar bien colocado a Kaden Hopkins para el Sprint del grupo cabecero.

El segundo frente de Colindres dejó en el Memorial Pereda la buena actuación de David Torrella y José Sanz, al filo del top-20 tras conseguir pasar la selección de La Gándara y Asón, los puertos que jalonaban la parte central del recorrido y rompieron la carrera. Dos días de coger experiencia que suman para el futuro.

Joaquín Gil: "El equipo que competía en Colindres era muy joven, con una media de edad de apenas 19 años. Creo que han sido dos carreras en las que han podido aprender mucho, pero además de ver que hay calidad queda claro que tenemos mucho que enseñarles aún. En Don Benito, las caídas y las averías obligaron a un sobreesfuerzo que impidió un mejor resultado, el camino es bueno y tenemos que creernos que podemos rendir como los mejores, y asumir responsabilidades en momentos clave".

De esta forma, y tras sumar tres días de competición de gran nivel, el equipo ya piensa en el intenso mes de marzo con un frenético calendario que exige la mayor concentración mental y física a sus ciclistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario