La gama Ducati e-bikes se se extiende al segmento e-road con la nueva Futa


El fabricante boloñés dedicó el octavo episodio de la serie web Ducati World Première 2022 a la presentación de la familia Ducati powered by Thok E-Bikes. Para la temporada 2022, la gran novedad es la Futa: la primera bicicleta Racing de Ducati con pedalada asistida, que también estará disponible en una Edición Limitada.

Giorgio Favaretto, Jefe de la línea de negocio Ducati E-Bikes - "El proyecto de bicicletas de pedalada asistida Ducati powered by Thok nació en 2019 e inmediatamente se fijó el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas con las que vivir experiencias únicas e inolvidables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa aportan un nuevo impulso en esta dirección, haciendo una gama de E-Bikes para 2022 aún más completa y con mayor rendimiento. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas del mundo a nuestra familia".

La más importante novedad de Ducati para 2022 se llama Ducati Futa. El nombre deriva del Paso de Futa, la carretera que cruza los Apeninos y conecta Bolonia con Florencia, muy conocida y apreciada por muchos Ducatistas. La Ducati Futa es una bicicleta e-road de altas prestaciones, para aquellos que quieren entrenar, divertirse y pedalear al máximo incluso en largas distancias y en las pendientes más exigentes. Una bicicleta eléctrica ligera que encarna el espíritu Ducati centrándose en el diseño, innovación y diversión en una combinación perfecta de comodidad y rendimiento.


El cuadro monocasco de fibra de carbono UD presenta una geometría para sport endurance, pero con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. El triángulo trasero compacto, con vainas superiores más bajas, hace que la E-Bike sea cómoda y genere menos resistencia aerodinámica. La parte trasera del cuadro es rígida lateralmente, precisamente en virtud de la elección de la posición de las vainas, y favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la bicicleta. El tubo superior e inferior, la tija del sillín y la horquilla son perfilados y sus relieves se destacan por el juego de colores de la decoración, que ve el gris y el negro como los colores principales con toques en Rojo Ducati.


El motor, situado en el buje trasero, es el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par motor que ofrece una entrega fluida y natural en todas las situaciones y se encuentra entre los más ligeros y compactos de su categoría (3,98 kg). Este motor cuenta con 5 niveles de asistencia seleccionables mediante el mando Garmin en el manillar, que permiten gestionar el nivel de ayuda deseado. La App FSA, disponible para teléfonos iOS y Android, permite al piloto consultar estadísticas, estado del sistema y carga restante de la batería de forma rápida e intuitiva. A través de la App también es posible descargar cualquier actualización de software y comunicarse con los centros de servicio de FSA en todo el mundo.


Gracias a su bajo peso (12,4Kg en talla M) y a una resistencia del motor casi imperceptible superando los 25 km/h, la Ducati Futa siempre responde y es rápida en tramos llanos. El grupo estándar FSA K-Force WE cuenta con un cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades excepcionalmente suave y rápido, potentes frenos de disco de 160 mm con manetas intercambiables de carbono UD ajustables y platos con bielas de pedal en carbono.

Las ruedas Vision AGX30 con llantas de carbono están calzadas con neumáticos Pirelli Cinturato Velo TLR de 35 mm, que garantizan suavidad, comodidad y agarre, combinados con una robustez considerable. La batería FSA de 250 Wh se integra en el tubo inferior y hay disponible una extensión de autonomía opcional de 250 Wh para cubrir distancias aún más largas.



La nueva Futa también estará disponible en Limited Edition: disponible solo en 50 unidades numeradas, creada para aquellos que buscan una e-road con un equipamiento estándar aún más sofisticado que hace que la bicicleta sea aún más ligera (12,2 kg en total).

La Futa Limited Edition tiene una decoración exclusiva inspirada en el universo racing de Ducati Corse. Este modelo especial mantiene las características de la Futa, pero empleando componentes de alta gama para ofrecer el máximo confort de conducción y las mejores prestaciones en cualquier situación. Entre estos componentes destacan el grupo electromecánico Campagnolo Super Record EPS, un modelo de referencia en prestaciones construido con materiales de calidad como el carbono, titanio y rodamientos cerámicos, ruedas Vision Metron 40 SL con llantas de carbono, en lo más alto en cuanto a peso-relación aerodinámica y el manillar de fibra de carbono Vision Metron muy aerodinámico con eje y cables integrados.


La Ducati Futa Limited Edition está equipada de serie con el extensor de autonomía de 250 Wh y el ciclocomputador GPS Garmin Edge Explorer con soporte de manillar personalizado, que proporciona mapas y funciones exclusivas para el ciclismo de carretera.

Los modelos que componen la nueva gama Ducati E-Bikes powered by Thok se pueden pedir en la red de puntos de venta Ducati y online en www.ebike.ducati.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario