Elda abrirá el Superprestigio MTB Faster con retransmisión en directo y estrenando categoría C1


Este fin de semana Elda será el epicentro del mountain bike nacional. El Cableworld Internacional XCO Elda será la primera puntuable de la 7ª edición del Superprestigio MTB Faster. La localidad alicantina repite en el calendario tras su gran estreno el año pasado. Lo hace volviendo a contar con una parrilla repleta de bikers de primer nivel y con un trazado que representa la esencia del mejor XCO.

Los poco más de 4 km de recorrido del circuito de Elda ofrecen de todo. Desde subidas asfaltadas a exigentes rock gardens pasando por senderos de flow. Todo ello en un trazado totalmente natural y con diversos puntos desde donde seguir la carrera con comodidad para los espectadores.

Precisamente en su seguimiento tenemos una de las grandes novedades de este 2022. El Cableworld Internacional XCO Elda tendrá retransmisión en directo a través del canal de YouTube del ayuntamiento de Elda. Por primera vez se podrán seguir las diferentes carreras gracias al despliegue de 7 cámaras por todo el recorrido. Un paso más en la trayectoria ascendente de esta cita.

A nivel competitivo Ismael Esteban acude a Elda como defensor de la general obtenida el año pasado en el Superprestigio MTB Faster. En este mismo recorrido peleó por la victoria finalizando en la 3ª plaza y dando el primer paso importante en su camino hacia el triunfo en la general. La principal oposición la encontrará en el BH Templo Cafés UCC, que acude con todo su equipo, incluyendo al medallista olímpico David Valero y al gallego Pablo Rodríguez. También contará con su equipo Cofactory, donde encontramos a jóvenes promesas capaces de pelear por el podio absoluto. Cristofer Bosque y el portugués Ricardo Marinheiro son otros de los nombres que deberían pelear por las posiciones de honor. En la línea de salida también tendremos al campeón de España de ciclocross, Felipe Orts, que ya tomó parte en el Superprestigio MTB Faster en 2021.

En categoría femenina todo parece apuntar a un nuevo duelo entre las dos corredoras del BH Templo Cafés UCC. Rocío del Alba García y Natalia Fischer. Ambas llegan a la prueba a un nivel muy igualado vistas las competiciones previas y representan lo mejor del MTB nacional femenino. Sin olvidar la presencia de la polaca Bárbara Borowiecka y la belga Alice Pirard.

El domingo habrá 3 carreras, arrancando a las 9:00 con la prueba junior y cadete masculina. Todas las categorías femeninas serán las protagonistas de la segunda salida, a las 10:30, mientras que a las 12:30 será el turno de élite y sub-23 masculino.

El El Cableworld Internacional XCO Elda es la primera de las 4 citas que forman el calendario del Superprestigio MTB Faster, todas ellas con categoría UCI.


0 comentarios:

Publicar un comentario