Pirelli P ZERO Velo 4S: llegan las cubiertas cuatro estaciones del gigante italiano

 

Llega al mercado la versión cuatro estaciones de las cubiertas P ZERO. Pirelli lanza P ZERO Race 4S, un neumático de completas prestaciones, dedicado a las bicicletas de carretera.

P ZERO Race 4S ya cuenta con el importante récord de ser el primer producto 100 % Made in Italy de Pirelli, desde que la empresa volvió al ciclismo en 2017. El nuevo neumático se fabrica en la planta reformada de Bollate, a 10 km de la sede de Milán Bicocca. Inaugurada en 1963 para la producción de neumáticos para automóviles, se ha reconvertido para albergar la nueva línea de producción de alta tecnología dedicada a los modelos de mayor rendimiento de Pirelli Cycling; actualmente, está en fase de reforma tanto estética como funcional.

P ZERO Race 4S retoma un prestigioso legado, el de su predecesor P ZERO Velo 4S, elogiado y premiado por sus óptimas características versátiles, y se mejora especialmente en condiciones de mucho frío y con el rendimiento de un neumático de competición.

Por lo tanto, los técnicos de Pirelli han partido de un producto ya percibido como óptimo y lo han mejorado aún más para lograr una mayor duración, rodamiento y fiabilidad. El nuevo P ZERO Race 4S mantiene su rendimiento en invierno, pero incrementa sus prestaciones en términos de duración, y mucho más en verano, en comparación con su predecesor.


UN CUATRO ESTACIONES QUE DA LA SENSACIÓN DE SER DE RACING

Al igual que los P ZERO Race y Race SL, es decir, los otros neumáticos de la familia P ZERO Race, la cubierta Race 4S usa el nuevo compuesto patentado SmartEVO, que se caracteriza por ser una mezcla ternaria de polímeros con un comportamiento "inteligente" para proporcionar un elevado rendimiento en términos de adherencia, condiciones de uso, resistencia a la rodadura y capacidad de reacción del neumático incluso en los climas más fríos.

Aprovechando la experiencia de más de un siglo de Pirelli en el área de la fabricación de neumáticos de alto rendimiento, el equipo de ingenieros de la empresa milanesa ha mejorado las cualidades especiales del compuesto para orientarlas al uso específico de un cuatro estaciones; esto ha sido posible gracias a un meticuloso trabajo de diseño del dibujo de la banda de rodadura.

Los ángulos, la profundidad, el número y la distancia de las típicas acanaladuras "flash" de Pirelli se han optimizado para mejorar la pisada y, por tanto, el agarre en superficies resbaladizas e irregulares.

El nuevo Race 4S, al igual que el resto de los neumáticos de la familia P ZERO Race, también incorpora una carcasa adaptada a los nuevos estándares de llantas más anchas. En consecuencia, debido a su construcción y a la adaptación de tamaño necesaria, cada tamaño tiene una banda de rodadura más ancha que el correspondiente P ZERO Velo 4S: la pisada es más ancha y corta, lo que mejora el rodamiento, la protección contra los pinchazos y el control en las curvas.

El nuevo P ZERO Race 4S es la elección perfecta para aquellos que quieren un neumático cuatro estaciones de alto rendimiento y que les ofrezca la sensación de llevar uno de racing todo el año, ya sea en las carreras o en los entrenamientos. Precisamente por eso, es el neumático elegido por los equipos del World Tour de los que Pirelli es socio. UAE Team Emirates, TREK-Segafredo y AG2R Citroën han puesto a prueba las nuevas cubiertas durante las recientes concentraciones de entrenamiento invernales y han completado el perfeccionamiento de las especificaciones del producto para la competición, que es justo la forma de trabajar de Pirelli.

Al igual que cada producto de Pirelli Cycling que salga de la planta de Bollate, cada P ZERO Race 4S se somete a un riguroso control de calidad y tiene un código de barras que hace referencia al lote y al período de producción, además de proporcionar datos útiles para el seguimiento de la pieza producida.

La Pirelli P ZERO Race 4S ya está disponible en el mercado en versión con cámara de aire, en los tamaños 26-622 y 28-622, y al precio recomendado de 69,90€ Más adelante estará disponible en tamaños mayores y en versión TLR.

En combinación con las cámaras de aire Pirelli SmarTUBE de TPU, ligeras y resistentes, las características del neumático se potencian todavía más y se logra su puesta a punto ideal.

0 comentarios:

Publicar un comentario