OPEN MIN.D. California: la versión más ligera de su bici de carretera, solo 775g

OPEN es conocida por su buen hacer a la hora de fabricar cuadros y por apostar por una alta calidad e innovación, donde cada detalle cuenta para realizar auténticas obras de arte hechas bicicletas. Ahora, la firma de Andy Kessler y Gerard Vroomen presentan la nueva versión de su modelo de carretera MIN.D, la MIN.D. California, un proyecto que después de un recorrido bacheado, donde hubo incertidumbre, pudo ver la luz para poder crear la versión ultraligera de la MIN.D (una bicicleta ya ligera de por sí), con un peso anunciado de solo 775 gramos, 95 gramos menos que la versión estándar.

Tal y como indica su nombre, la MIN.D. California está fabricada totalmente a mano en California (Estados Unidos), siguiendo la geometría y el diseño de la MIN.D, donde destaca por una alta tecnología bajo una estética clásica, pero con una distribución completamente nueva, nuevas herramientas de producción y una gran cantidad de trucos diferentes para sacar hasta el último gramo posible a un cuadro que ya era ligero, un quebradero de cabeza con final feliz, ya que a pesar de la rebaja de peso la marca afirma mayor rigidez, logrando un manejo excepcional en todos los terrenos, tanto en subida como en bajada, debido a un elevado reparto de la rigidez en el cuadro.


Su estética bajo el acabado RAW, casi "fuera de molde", por lo que se puede ver todo el exhausto trabajo de esta maravilla de cuadro, con las imperfecciones al "aire". Aunque la marca da la oportunidad de poder pintarlo de forma personalizada si lo desea el comprador, aunque eso añade peso, y personalmente creemos que quita encanto a su estética tan exclusiva.
La nueva OPEN MIN.D. California estará disponible en 4 tamaños, S, M, L y XL, y como es normal será más caro que la MIN.D, 7500€, donde se incluye cuadro, horquilla y dirección.

Más información: opencycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario