BYB Tech Focus: el foco para bicicleta con 5000 lúmenes y solo 49 gramos de peso


Focus: la primera luz para bicicletas de carretera tan potente como los faros de un coche. Desde hoy en adelante, esto es posible con la luz para bicicletas más compacta del mundo, capaz de emitir hasta 5000 lúmenes de potencia de iluminación.

Después de lanzar al mercado el primer sistema de telemetría profesional para MTB y Motocross, que actualmente utilizan varios equipos de la Copa del Mundo, BYB Tech Srl presenta Focus, un producto innovador que tiene como objetivo aumentar la seguridad de todos los ciclistas en la carretera.

Focus es más que una luz de bicicleta normal: te permite señalar tu presencia, incluso a plena luz del día, mediante un haz de luz de altísima potencia (hasta 5000 lúmenes), comparable a la intensidad y visibilidad de los faros de un coche. Este increíble poder es emitido por un dispositivo extremadamente compacto, que pesa solo 49 gramos.

¿Por qué alumbrar? Hoy en día, el 80% de los accidentes ocurren durante el día y los ciclistas suelen ser poco o nada considerados por los conductores Los coches y las motos disponen de un dispositivo de señalización y seguridad a distancia muy eficaz: la luz de carretera. Y la marca se preguntó: "¿por qué no adoptarlo también en bicicletas?".


Focus es un dispositivo de seguridad real, que puede emitir un haz de luz direccional a alta intensidad, temporal, en un formato muy ligero y de bolsillo. Es posible operar el haz de luz de alta intensidad sin desconectar las manos del manillar gracias a un botón de encendido remoto, que se puede cablear y ocultar debajo la cinta del manillar o fijado al manillar sin necesidad de cableado, de forma completamente inalámbrica.


Focus también puede funcionar en modo de luz intermitente (faro delantero), en modo continuo para iluminar la carretera por la noche, o incluso en modo luz trasera (roja). Cada modo puede ser personalizado por el usuario gracias a la aplicación específica para móvil, que le permite ajustar la intensidad, el patrón de destello y verificar el ángulo correcto e instalación del dispositivo gracias a los sensores inerciales y giroscópicos integrados.




El tamaño es de solo 66 x 41 x 16 mm. La batería está integrada y te permite emitir cientos y cientos de destellos y señales luminosas (ampliamente visibles incluso durante el día) con una sola carga. La vida de la batería varía según el modo y la intensidad de la luz elegidos y puede alcanzar un máximo de 25 horas. Su carga es muy rápida, por lo que puedes recargar el dispositivo en 15 minutos mientras te vistes antes de una salida. Focus también está diseñado para conectarse a las baterías de la mayoría de las bicicletas eléctricas modernas, alimentándose de ellas, por lo que no necesita ser recargada.


El objetivo de Focus es crear una luz de bicicleta versátil y segura. Enrico Rodella, fundador de BYB Tech Srl, nos comenta: "Como ciclista, Focus representa lo que no he podido encontrar en el mercado. Decidimos desarrollar nuestra propia luz con el claro objetivo de salir de la caja y llenar el vacío tecnológico existente".

Para llevar a cabo este proyecto, BYB Tech Srl ha colaborado con una excelencia italiana - ganadora de varios premios a nivel europeo - en el campo de la iluminación científica: Relio Labs. Su fundador, Marco Bozzola, afirma: "Es sólo gracias al uso de las mejores y más innovadoras tecnologías, tanto de hardware como de software, que logramos crear un producto tan revolucionario. Como usuario de la bicicleta, finalmente puedo reportar mi presencia y anticipar situaciones de peligro como si estuviera conduciendo mi coche".


Focus es un producto de la más alta calidad, diseñado y fabricado en Italia, estudiado en detalle y pendiente de patentado. Estará disponible desde hoy hasta el 25 de abril y para quienes lo adquieran a través de la plataforma Kickstarter habrá la oportunidad de obtener un descuento de más del 50% sobre el precio final. Todos los detalles están disponibles en Kickstarter en el siguiente enlace: https://www.kickstarter.com/projects/810309052/be-seen-like-a-car-worlds-smallest-5000-lumens-bike-light

Más información sobre BYB Tech en www.bybtech.it/focus


0 comentarios:

Publicar un comentario