BYB Telemetry, el primer kit de telemetría profesional para MTB en el mundo


BYB Telemetry lanzará hoy en Kickstarter, un sistema de monitoreo de suspensión de alta gama que tiene como objetivo hacer que la configuración de la suspensión sea más fácil y más efectiva, tanto para ciclistas profesionales como aficionados.

BYB Telemetry detecta el movimiento de la suspensión y otros parámetros dinámicos de la MTB mientras conduce. Permite a todos visualizar el movimiento de la suspensión, haciendo posible que todos puedan basar la configuración en información cuantitativa en lugar de sensaciones. A través de una aplicación de análisis, le indica cómo ajustar los mandos de su suspensión para proporcionar la configuración perfecta, de acuerdo con las necesidades del corredor y la característica de la pista.


Enrico Rodella, cofundador de BYB Telemetry, ingeniero e instructor de descenso, explicó: "A todos les gustaría tener una bicicleta que pueda pasar sin problemas por una sección técnica, como las de los mejores ciclistas de la copa mundial. Desafortunadamente, esta felicidad es solo para unas pocas personas afortunadas. En realidad, la mayoría de nosotros luchamos solo para encontrar una configuración de suspensión decente. Diseñamos BYB Telemetry porque queremos ofrecer un producto intuitivo y fácil de usar para obtener lo mejor de nuestra bicicleta ".



BYB Telemetry es similar al sistema de telemetría utilizado por los equipos de fábrica en el circuito UCI World Cup, con el que comparte los mismos sensores (Specialized factory team). Se ha desarrollado en el entorno de las carreras, con el objetivo de maximizar el rendimiento y superar los límites de la comunicación entre el piloto y el técnico. Fue utilizado de Enrico (el cofundador) en la carrera que lo proclamó como campeón amateur italiano de descenso.


También puede ser utilizado por aficionados que podrán visualizar y comprender intuitivamente el comportamiento de sus suspensiones. Usando datos en lugar de sensaciones, cada ciclista podrá acelerar el proceso de ajuste, maximizando su velocidad, comodidad y seguridad, durante un fin de semana de carrera o un domingo en el bike park.


Es universal, compacto y ligero. Ha sido completamente diseñado y producido en Italia y puede montarse en cualquier bicicleta de descenso, enduro, cross country y e-bike. Consiste en un par de sensores que se pueden instalar, gracias a un conjunto de soportes universales, en cada horquilla y amortiguador. La unidad de adquisición electrónica, que es el corazón del sistema, es resistente al agua y está en una caja de aluminio fresado CNC, a prueba de agua y polvo. Además, la unidad de control también contiene los siguientes sensores: un acelerómetro, un giroscopio y un GPS, para obtener todos los datos necesarios para el análisis. Se comunica a través de Wi-Fi con un software avanzado de visualización de datos (adecuado para profesionales y suspensiones) o mediante una aplicación de teléfono inteligente para el ajuste de suspensión automática (adecuado para aficionados).



BYB Telemetry está disponible desde hoy hasta el 17 de enero. El descuento anticipado del 40% sobre el precio minorista estará disponible para los primeros patrocinadores. Puedes descubrir todos los detalles en la página de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/810309052/byb-telemetry-the-professional-telemetry-system-fo?ref=discovery&term=BYB%20Telemetry



























0 comentarios:

Publicar un comentario