Análisis: Scott Speedster Gravel 20 2019


Os analizamos la bicicleta para Gravel de la reconocida firma Scott, un modelo elaborado en aluminio y diseñado para aventurarse en rutas más agresivas.

El Gravel ya es toda una realidad, una modalidad nacida hace unos años en Estados Unidos que se ha convertido en toda una tendencia para aquellos que quieran una bicicleta para mucho más que ir por carretera, siendo perfecta para meterse por caminos de tierra y senderos menos técnicos, lo que le convierte en una de las modalidades más versátiles del momento. Dentro del Gravel ya hay una gran elección de modelos, teniendo prácticamente todas las marcas alguna bicicleta de esta disciplina. Como no, Scott, uno de los grandes fabricantes del mercado, cuenta con varios modelos de Gravel, entre ellos la bicicleta del análisis de hoy, la Speedster Gravel 20, una opción económica y de calidad para tener una Gravel de garantías.


La Speedster Gravel 20 es una de las opciones más asequibles de la firma, por ello en su cuadro no vemos carbono, sino aluminio 6061 doble conificado, ligero a la vez que resistente, que cuenta con unos grandes acabados y una estética limpia gracias a sus cuidadas soldaduras. Su pintura, muy bien acabada, le da un aspecto magnífico, presentando una estética y tonalidades muy similares a la Scott Addict Gravel 10, el estandarte de la colección Gravel de la marca.



Cuenta con una geometría diseñada para encontrar una gran estabilidad sin perder cualidades escaladoras, a la vez que busca mayor confort para largas rutas. Un componente que aumenta dicho confort es la horquilla, elaborada en fibra de carbono para una mayor absorción de las irregularidades del terreno, ya sea en carretera o montaña.


Incorpora una dirección integrada 1 1/8"-1 1/4" de gran rigidez, guiado interno del cableado para mayor protección de los cables a la suciedad y polvo, y como ya es habitual en las bicicletas Gravel, frenos de disco, con el modelo Shimano BR-R7070 hidráulico, que le dota de gran tacto y calidad de frenado.



En su equipamiento encontramos una transmisión Shimano 105 con bielas Shimano FC-RS510 (50x34) y cassette Shimano CS-HG700 (11-34), cadena KMC X11, ruedas con llantas Syncros Race 24 Disc y bujes Formula Team CL Disc, neumáticos Schwalbe G-One Allround 700x35C y periféricos de Syncros, marca perteneciente al grupo Scott Sports.



La nueva Scott Speedster Gravel 20 2019 tiene un peso anunciado de 10,04 kg, y está disponible en un único color y en tallas de la XXS a la 2XL. Su PVP es de 1499€.




















Noticia en colaboración con: 

                                                 




3 comentarios:

  1. Hola,
    esta bici lleva ejes pasantes? En las dos ruedaS?

    ResponderEliminar
  2. Hola,mido 1,67 y la altura de la entre pierna 75,5.Que talla corresponde en esta marca de bicis.Muchas gracias

    ResponderEliminar