Prueba: Soporte GPS con timbre CloseTheGap HideMyBell Insider


Probamos el soporte para GPS de la marca holandesa, un modelo específico para bicicleta de montaña que cuenta con la particularidad de incluir un timbre incorporado.

En España, y en otros países europeos, la normativa de circulación menciona que es obligatorio el uso de timbre en las bicicletas, pudiendo ser sancionado no llevar dicho accesorio. En el ciclismo urbano es bastante más común que los usuarios lo lleven, pero dentro del ciclismo de carretera y montaña es muy raro ver timbres en las bicicletas, sea por moda, por costumbre o porque no queda estéticamente "pro". CloseTheGap tuvo una gran idea para quitar esa costumbre sin que ello suponga romper la estética de la bicicleta, y de ahí nació los HideMyBell, unos soportes para GPS con timbre integrado, con modelos tanto para carretera como de montaña. En Ultimate Bikes Magazine hemos tenido la suerte de poder probar este último, el Insider, un modelo presentado recientemente y que daba a los ciclistas de montaña y Gravel poder tener la opción de llevar este ingenioso accesorio.


El nuevo Insider está fabricado en los Países Bajos en POM, un polímero endurecido de alta calidad y resistencia, y tornillos de acero inoxidable bajo un diseño ideado para ser utilizado en una bicicleta off-road, por lo que nos encontramos ante un soporte que lleva al GPS hasta la potencia, dejando a éste justo en la mitad de dicho componente, alejando al dispositivo de golpes con ramas y de posibles caídas, además de ser muy útil para poner el dorsal cuando se compite.


Su instalación es sumamente fácil gracias a su abrazadera con tornillo, que aunque esté oculto en su parte inferior es muy fácil de apretar con una simple llave Allen de 3mm. Es adaptable a manillares de 31,8mm (gracias a una tira de goma incluida en el kit) y de 35mm de diámetro, por lo que es totalmente compatible con los manillares modernos de montaña o con los manillares para Gravel o Ciclocross de 31,8mm, y como es lógico también con los de carretera de diseño redondo, por lo que también es una opción válida para aquellos ciclistas de esta modalidad que prefieran un diseño que deje el GPS hacia atrás.


En el kit viene con varios adaptadores intercambiables de diferentes marcas de dispositivos GPS, compatibles con Garmin, Wahoo, Lezyne, Mio, Polar, Bryton y Sigma Rox. Probando varios dispositivos de diferentes marcas , todos ellos anclaban con un clic nítido, quedando totalmente bloqueado y seguro, y durante toda la prueba no se movieron del sitio, funcionando incluso mejor que alguno de serie.


Estéticamente es muy atractivo, teniendo un diseño minimalista y compacto, tanto que había que decir a los compañeros de ruta que lo llevabas puesto, ya que a menos que te fijes casi no te das cuenta que alguien lo lleve. La campana es pequeña y queda lo más cerca posible del manillar para que sea más fácil accionar la palanca, realizada en el mismo material que el resto del Insider, ya que viene integrada en su construcción. Este gran diseño consigue además que sea bastante ligero, deteniendo nuestra báscula en 49 gramos, 1 menos que el declarado por el fabricante.


VEREDICTO

Utilizamos el CloseTheGap HideMyBell Insider en rutas con todo tipo de terreno, pistas, trialeras, senderos y carretera, y podemos decir que el GPS está a buen resguardo de cualquier tipo de golpe, gracias a  su diseño limpio y compacto y al buen anclaje de sus adaptadores. A pesar del tamaño de la campana, que sigue con las pautas del diseño para no romper su minimalismo, tiene una gran sonoridad, siendo audible desde bastante metros. La palanca para accionar del timbre de la unidad probada iba un poco dura, y las primeras veces costaba accionarla con facilidad, yendo un poco más duro de lo que desearíamos. A pesar de ello el Insider es un accesorio muy útil para llevar GPS y timbre bajo un diseño minimalista y atractivo, dejando para el pasado que eso de llevar timbre sea poco "cool", y de paso nos puede ahorrar alguna multa y ser escuchados por nuestro paso por la montaña.


PROS
  • Diseño muy cuidado
  • Calidad de construcción
  • Anclaje del GPS
  • Sonoridad de la campana
  • Diferentes adaptadores GPS incluidos en el kit

CONTRAS
  • Tacto de la palanca del timbre de la unidad probada un poco dura


Nota: 3 de 5


Características:
  • Soporte para GPS con timbre integrado de MTB
  • Tecnologías: construcción en POM con tornillos en acero inoxidable
  • Peso real: 49g
  • PVP: 36,95€
  • Fabricante: CloseTheGap
  • Distribuye: Alpcross












0 comentarios:

Publicar un comentario