Acuerdo entre Sigma y el Euskadi-Murias para el 2019


El equipo ciclista Profesional Continental EUSKADI-MURIAS, y SIGMA SPORT han anunciado hoy su nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2019. Mediante dicho acuerdo, SIGMA SPORT se convierte en el partner tecnológico del equipo, en lo que a ciclocomputadores con GPS se refiere.

Así, todos los miembros del equipo entrenarán y competirán con la más alta tecnología incorporada en el ROX 12.0 SPORT de SIGMA, para registrar y monitorizar todos los datos del rendimiento de cada ciclista. Esto le permitirá al equipo hacer un seguimiento de todos los parámetros relevantes en cuanto al rendimiento, y dichos datos enriquecerán a su vez la planificación de sus entrenamientos durante toda la temporada ciclista.


El ROX 12.0 destaca por su robusta carcasa y por su increíble rapidez en el cálculo de rutas y a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. Asimismo, el ROX 12.0 se conecta a todo tipo de sensores para ofrecer información sobre frecuencia cardíaca, altitud, cadencia, temperatura, etc, así como con la práctica totalidad de pontenciómetros ANT+ del mercado, para proporcionar todo tipo de valores de rendimiento específicos como TSS, NP y IF, y en el caso de potenciómetros Rotor 2INpower, también los valores ampliados OCA y OCP, representados gráficamente. Además, el ROX 12.0 es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, asi como Campagnolo EPS.


El intercambio de datos rápido y sin complicaciones mediante WiFi posibilita, por un lado, la subida automática de sesiones de entrenamiento y rutas a la nube SIGMA CLOUD y a portales de entrenamiento como Strava o Trainingpeaks, entre otros, y por el otro la posibilidad de cargar automáticamente rutas al ROX 12.0 e iniciar recorridos desde los portales Komoot, Strava y GPSies. Para un análisis detallado, el ciclista puede ver y evaluar sus entrenamientos mediante la app SIGMA LINK y el software DATA CENTER.


El EUSKADI-MURIAS utilizará los ciclocomputadores de la firma alemana en un calendario internacional de casi 200 días de competición durante 2019 y al más alto nivel en pruebas del WorldTour. La próxima temporada, Amaury Sport Organisation (ASO) ha abierto las puertas a la formación de Jon Odriozola a inscribirse en todas sus pruebas, incluido el Tour de Francia.

SIGMA SPORT confía en un proyecto joven, de futuro y de cantera. El EUSKADI-MURIAS afrontará su segundo año como Profesional Continental, después de un sensacional 2018: Óscar Rodríguez ganó una etapa de la Vuelta a España y Eduard Prades triunfó en el Tour de Turquía, en un total de diez victorias, 36 podios y un total de 108 puestos en el top10.


Después de que el pionero electrónico alemán Klaus-Peter Schendel la fundara en el año 1982, SIGMA SPORT lanzó al mercado el primer ciclocomputador de la historia. El estos más de 35 años desde el primer lanzamiento, SIGMA SPORT ha evolucionado constantemente, siempre con las últimas tendencias tecnológicas, hasta desarrollar productos que cumplen con las más altas exigencias, como las que presenta el equipo EUSKADI-MURIAS. Además de ciclocomputadores, SIGMA SPORT también desarrolla sistemas de iluminación y dispositivos wearables, que se encuentran en su surtido de producto desde hace años.

Fotos EUSKADI-MURIAS: Photo Gomez Sport

0 comentarios:

Publicar un comentario