Los rodamientos y componentes cerámicos Kogel llegan a España


De la mano de Bikesur Sport llegan a España los rodamientos belgas, cerámicos y de gran calidad.

En Bélgica, Ard Kessels era propietario de una tienda de bicicletas que no entendía cómo, incluso los modelos de alta gama que él mismo vendía, incluían rodamientos de acero de baja calidad que no rendían bien ni eran resistentes al adverso clima belga. De esa frustración Ard, fundó Kogel Bearings en 2013. Desde entonces, el objetivo de Kogel es producir rodamientos y componentes cerámicos premium capaces de resistir y rendir al 100 % por carretera y fuera de ella.


Los rodamientos Kogel Bearings incorporan bolas fabricadas con Nitruro de Silicio, este material permite que sean más duras, lisas y redondas que cualquier rodamiento de acero. Esto se traduce en una menor resistencia y por lo tanto el ciclista necesitará realizar menos esfuerzo para rodar que si lo hiciera con rodamientos convencionales.


Los componentes Kogel Bearings no se oxidan por las propias características de sus rodamientos cerámicos, exigen un mantenimiento mucho menor que sus competidores de acero y su durabilidad es hasta un 30 % mayor.

En el catálogo de Bearing se pueden encontrar rodamientos, roldanas y ejes de pedalier para casi todas las opciones disponibles en el mercado, tanto para bicicletas de carretera como para mountain bike. Todos sus productos se diseñan en Texas, EE.UU, y se producen en sus fábricas de Bélgica, China y EE.UU.


Los componentes Kogel Bearing ya están disponibles en España, Portugal y Andorra mediante su distribuidor exclusivo, bikesursport.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario