La BH Aerolight regresará a La Vuelta de la mano del Burgos BH


La BH Aerolight, lanzada hace unos meses, es la bicicleta más completa de la historia de BH. Este año, volverá a tener la oportunidad de demostrarlo en La Vuelta a España. El equipo Burgos BH competirá con ella para seguir demostrando que ligereza, rigidez y aerodinámica se pueden unir en una sola bicicleta.


Con un cuadro de sólo 950 gramos y con la mejor aerodinámica de toda la gama de bicicletas BH, la BH Aerolight se ha convertido en una apuesta segura para cualquier tipo de carrera y recorrido. La variedad de terrenos de La Vuelta será el escenario ideal para mostrar al mundo que ligereza y aerodinámica no están reñidas. El Burgos BH, que repite presencia en la prueba, rodará con ella durante los 3.280 km y 21 días de competición que forman esta edición.


Además de su peso competitivo para las etapas de montaña, la BH Aerolight pone la aerodinámica a trabajar para el ciclista y permite limar segundos sin ningún esfuerzo adicional, especialmente cuanto más elevada es la velocidad a la que se rueda. Hasta 5W de ahorro gracias a su concepto de diseño Air Bow, que también ayuda a disipar las vibraciones del terreno. Todo ello sin olvidar la cuidada estética, con una integración total de los cables y del cierre de sillín, totalmente oculto a la vista.


La BH Aerolight del equipo Burgos BH 2022 cuenta con un montaje único y llamativo a partes iguales. Confía en el grupo FSA K-Force WE que une un diseño elegante con su tecnología wireless para comunicar las manetas y los cambios. Uno de los componentes más espectaculares es su conjunto de manillar y potencia integrados, el Vision Metron 5D, con unas líneas inconfundibles. Las ruedas también van a cargo de Vision con su modelo Metron 55 SL, siguiendo la línea aerodinámica de la BH Aerolight, y van equipadas con tubulares de alto rendimiento Veloflex. Otro de los componentes clave en la ligereza final de la BH Aerolight son sus pedales Xpedo Thrust 8, con un peso de 170 gramos.


Del 19 de agosto al 11 de septiembre podremos ver rodar la BH Aerolight en la Vuelta a España.


0 comentarios:

Publicar un comentario