Nueva BH Aerolight: aerodinámica y ligereza para una bicicleta total


La nueva BH Aerolight representa la bicicleta de carretera definitiva. Un modelo en el que se unen los conceptos de ligereza bajo los que nació la BH Ultralight, y la aerodinámica que caracteriza a las emblemáticas BH G8. Estrena una línea de diseño espectacular dominada por las formas de su nueva horquilla que le otorga una personalidad propia.

La BH Aerolight une dos caminos. Dos formas de entender las bicicletas de carretera. Aerodinámica y ligereza. ¿Se puede tener todo? Esta es la respuesta de BH. La aerodinámica ha sido uno de los pilares en los lanzamientos de BH en los últimos años. Muchas temporadas sumando conocimientos sobre cómo ganar segundos al crono sin invertir ni un vatio extra. Esa experiencia acumulada, basada en cientos de horas de simulaciones y prototipos llega a su cúspide en la BH Aerolight.



Las líneas de su cuadro y sus tubos adoptan las formas Kamm Tail ya empleadas en el pasado y que ahora se aplican a todos los lugares posibles de la bicicleta. Se trata de dotar a cada tubo de una sección con forma de gota cortada en su parte final, la mejor solución para lograr la máxima efectividad aerodinámica.



Air Bow, un paso más en aerodinámica

La llamativa forma de la horquilla de la BH Aerolight forma parte del concepto Air Bow, que ha permitido mejorar la aerodinámica global de la bicicleta y que también se aplica a los tirantes traseros. Se ha aumentado el espacio interno entre la rueda y la horquilla al máximo con el objetivo de lograr que el aire fluya entre estas dos partes. Gracias al espacio adicional se reduce la presión contra el aire y éste genera menos turbulencias. ¿El resultado sobre la carretera? La nueva BH Aerolight ha disminuido en un 15,9% el drag (la fuerza que sufre la bicicleta al avanzar a través del aire). Eso se traduce en un ahorro de 5W a altas velocidades.

 


Además, el diseño curvado Air Bow ayuda a disipar las vibraciones causadas por el asfalto, consiguiendo mayor control y comodidad en la conducción sin afectar al rendimiento.



950 gramos, ligereza y rigidez para un cuadro aero

El objetivo al desarrollar la nueva Aerolight era claro, conseguir un cuadro de líneas aerodinámicas manteniendo un bajo peso y un alto nivel de rigidez, los pilares fundamentales de una bicicleta de competición. Se ha optimizado al máximo el laminado del carbono, estudiando los grosores de cada punto para lograr la mejor relación posible entre peso y rigidez. Además, usando la técnica de construcción HCIM (Hollow Core Internal Molding) se consigue un cuadro sin imperfecciones en su interior y con el mejor compactado posible. Menos material significa menos peso, pero no menos rendimiento. El resultado es un cuadro de líneas aero de sólo 950 gramos.




Integración total

El nuevo conjunto de dirección y manillar se integra totalmente formando un bloque de líneas continúas con la pipa de dirección, que junto con el cableado totalmente interno, contribuye a la aerodinámica y a la estética. Esta línea de integración también queda plasmada en la tija de sillín y su cierre integrado, que aporta rigidez y mejora el aspecto aerodinámico. No faltan detalles como el cierre de las ruedas con la palanca totalmente oculta y que no requiere herramientas.


El universo Aerolight se completa con una gama de accesorios que se acoplan a la perfección a las formas del cuadro y que mantienen la aerodinámica del mismo. Se ha diseñado un sistema de hidratación compuesto por bidón y porta bidón específico, que beneficia el flujo de aire de la bicicleta, y que se complementa con la caja de herramientas Aerolight Toolbox. Además, dada la importancia de la seguridad en carretera, se ha desarrollado una luz de posición trasera integrada en la tija de sillín.


BH Unique, 32.000 combinaciones para crear tu bicicleta única

Crear una bicicleta única. Este es el objetivo del programa BH Unique, que ofrece hasta 32.000 combinaciones de colores para que tu nueva BH refleje tus gustos y personalidad. La BH Aerolight está disponible en BH Unique además de con una gama de 5 colores diferentes de serie.



La nueva BH Aerolight 2022 cuenta con una gama de 4 modelos que comienza desde los 5.299,90€.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario