El culote Q36.5 Unique galardonado con el premio Red Dot Award: Product Design 2021


El jurado internacional otorgó al culote UNIQUE  de la marca italiana Q36.5 el prestigioso “Red Dot Award” por la alta calidad de su diseño. El culote UNIQUE Bib Shorts se adapta al cuerpo del ciclista como una segunda piel. El ajuste perfecto se logra gracias a siete áreas integradas sin costuras, que varían entre sí para diferentes densidades de construcción e hilos. Cada área individual está preformada en función de la posición del atleta en la bicicleta y está diseñada para soportar grupos musculares específicos involucrados durante la actividad física. La estructura a la altura del cuádriceps, por ejemplo, estimula y mejora el retorno venoso durante el pedaleo.


“Con su construcción específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de los atletas, este culote de ciclismo es imprescindible para corredores y profesionales”, señaló el Jurado Internacional.

“Los ganadores del Red Dot Award: Product Design 2021 sorprendieron especialmente este año. El diseño de sus productos es excelente, tanto en estética como en funcionalidad. No es fácil triunfar en un campo tan competitivo y ganarse a nuestro jurado. En consecuencia, quiero felicitar a los ganadores por su éxito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.


El premio Red Dot Award: Product Design se remonta a 1955 y reconoce los mejores productos de un determinado año. En el concurso 2021, los aproximadamente 50 miembros del jurado se mantuvieron una vez más fieles al lema “En busca del buen diseño y la innovación”. El panel internacional de expertos está compuesto por especialistas de una amplia variedad de sectores que examinaron los productos inscritos en el concurso en un proceso que duró varios días, guiándose por criterios de evaluación como la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad del producto.



Desde el 21 de junio de 2021 el culote UNIQUE se puede ver en línea en el sitio web de Red Dot. Esta fecha también marcó el inicio de la Red Dot Design Week, durante la cual se celebraron en línea los ganadores de los premios de este año incluso Q36.5. Desde el 22 de junio de 2021, los UNIQUE Bib Shorts también son incluidos en la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum Essen, donde se exhiben todos los productos premiados. Los visitantes del museo pueden experimentar la calidad de los diseños en exhibición, en un espacio que presenta soluciones de diseño contemporáneo y arquitectura industrial histórica. El Red Dot Design Yearbook 2021/2022 será publicado en agosto. Este catálogo proporciona una descripción general completa del estado del arte y las tendencias en el diseño de productos.


0 comentarios:

Publicar un comentario