Scott Scale 980 2021: calidad de campeona del mundo a precio ajustado

 

Si tienes un presupuesto en torno a 1000€ o quieres iniciarte en el XC/XCM con la garantía de un gran fabricante la nueva Scott Scale 980 2021 es una de las candidatas que has de tener en cuenta. Este modelo da paso a un cuadro fabricado en aleación 6061, ligero y de alta fiabilidad bajo un diseño heredado de sus hermanas mayores de fibra de carbono, dejando un rendimiento eficiente que dará satisfacción a aquellos que no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero sin que ello sea sinónimo de perder calidad de construcción.


 

Su estética "bebe" mucho de la tope de gama de la familia Scale, su hermana de carbono Scale RC 900 World Cup, con un color amarillo con detalles en color negro, aunque sin abusar tanto de éste, lo que le da sin duda un aspecto de bicicleta de mayor precio y muy atractiva a la vista.



Al igual que en ediciones pasadas, utiliza tecnologías modernas para elevar su rendimiento, como eje Boost QR 5x141 mm, tubo de dirección cónico 1,5"-1 1/8", eje de pedalier BB92 o cableado interno. 



Otra de sus grandes cualidades se encuentra en su equipamiento, donde encontramos una transmisión 1x12, concretamente el grupo Shimano Deore, conocido por su excelente relación calidad/precio, que no renuncia a un notable tacto y suavidad de cambio, con un plato de 32T y un casete 10-51T.




La horquilla utilizada es la Suntour XCR32 RL-R, un modelo con 100mm de recorrido con control remoto al manillar para poder bloquear la horquilla con suma facilidad cuando lo necesitemos. 



La Scott Scale 980 2021 tiene un peso anunciado de 13,60kg, y está disponible en tallas de la S a la XXL en dos colores a un precio de venta recomendado de 999€.


Noticia en colaboración con:  

                                                   



0 comentarios:

Publicar un comentario