ALÉ Space Jet: el maillot del Bahrain Victorious para las pruebas contrarreloj en el Tour


La constante investigación de Alé sobre cortes, tejidos y las soluciones más ergonómicas y aerodinámicas para los numerosos equipos profesionales que eligen la marca ha dado lugar a un nuevo resultado sobresaliente: el mono Space Jet Jet. Un producto verdaderamente único, diseñado específicamente por Alé para contrarreloj. Y ahora ha sido adoptado por el equipo Bahrein Victorious del World Tour para el Tour de Francia.

 


Space Jet es un traje integral de manga larga, diseñado y probado en un túnel de viento con el objetivo de ahorrar décimas de segundo y mejorar el rendimiento de los atletas. Está hecho de tres materiales diferentes, ubicados en posiciones estratégicas para optimizar sus diferentes funciones. El chaleco delantero y las partes impresas están hechas de Tejido técnico Four Way Stretch de Alé, que ofrece gran flexibilidad multidireccional. A través de compresión de sus fibras extremadamente compactas, la La tela ayuda a retrasar la fatiga muscular, previniendo la pequeños golpes causados en los músculos de las piernas tanto por la superficie de la carretera y por sprints. Perfecto para ayudar a recuperarse de pequeñas distensiones musculares, ahorrando más energía. En cambio, la entrepierna de las mallas, que se ve afectada la mayor parte por el constante roce con el sillín, está fabricada íntegramente en Zaffiro, la Lycra más famosa, probada y reconocida en el mundo del ciclismo. Esta elección fue bien ponderada: garantiza una excelente resistencia y durabilidad, pero también garantiza comodidad y, lo más importante, un agarre seguro y confiable en el sillín.



Finalmente, las mangas, hombros y caderas lucen el revolucionario Space Jet. Se trata de una tela bielástica caracterizada por una inconfundible estructura tridimensional, ubicada precisamente en los puntos de delaminación del flujo de aire. Su superficie rugosa, con diferentes alturas y tejidos, gestiona de forma correcta y eficaz el arrastre: al crear turbulencias en el flujo de aire, retrasa su punto de delaminación. El aire roto del flujo permanece así durante más tiempo alrededor del cuerpo, reduciendo el efecto de vórtice detrás del ciclista, que es lo que realmente causa fricción.

 


Este mono ya ha sido utilizado por el equipo profesional en el Tour, con el que se espera que los corredores tengan ventaja sobre los demás equipos participantes en la gran ronda por etapas francesa.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario