David Valero y Rocío García campeones de España de XC


Los maillots rojigualda, seguirán luciéndose, bajo las carpas del equipo referente en el MTB nacional, un año más. Valero, consigue así, por sexto año consecutivo, la victoria, que le otorga de nuevo, lucir la bandera nacional. Su compañera de equipo, Rocío García, toda una referente en el deporte femenino, también se ha alzado con la victoria hoy en Sabiñanigo.

A lomos de sus BH LYNX y BH ULTIMATE respectivamente (David optó por la doble suspensión y su capacidad de absorción, mientras que García se decantó por la ligereza de la rígida) han completado las 6 y 4 vueltas, en categoría masculina y femenina, asignadas por la Real Federación Española de ciclismo, para componer esta carrera. Una competición que tenía inicio a las 10:15h con las féminas y a las 12:15h con la categoría reina, marcada por unas temperaturas extremas y un trazado totalmente seco y roto que hacía muy complicada la tracción de la bici en sus duras subidas.



Las carreras, femenina y masculina, finalmente, han tenido salida a las 10:15h y 12:00h respectivamente. En ambos casos, los ganadores marcaron la diferencia desde la primera vuelta, abriendo poco a poco cada vez más espacio respecto a los segundos clasificados, llegando a cruzar la meta David Valero 5 minutos antes que el segundo clasificado, Sergio Mantecón. Mientras que García, llegada 2 minutos antes que Natalia Fischer, segunda clasificada en el día de hoy.



Finalmente, el podio ha quedado del siguiente modo las categorías masculina y femenina:

Masculina:

- David Valero

- Sergio Mantecón

- Ismael Esteban

Femenina:

- Rocío García

- Natalia Fischer

- Meritxell Figueras


Tras estos campeonatos nacionales, ambos corredores se concentrarán junto a su equipo, para, en apenas una semana, poner rumbo a Tokyo. Donde el de Baza disputará sus segundas olimpiadas, mientras que la pupila de Carlos Coloma será la primera vez que se enfrenta a esta competición, tan ansiada por todo deportista profesional.

Fotografías: @silviafernandezsainz


0 comentarios:

Publicar un comentario