Officine Mattio OM1 S: la artesanía hecha bicicleta de alto rendimiento

 

Officine Mattio ha lanzado el OM1 S, el nuevo modelo de carreras, con un cuadro monocasco en fibra de carbono fabricado íntegramente en Cuneo, Italia. El OM1 S está dirigido a un público joven, a los ciclistas que aman los productos prolijos y refinados, como también para los puristas que buscan una bicicleta confiable con un aspecto agresivo. El OM1 S es el primer monocasco por Officine Mattio de Cuneo.

Officine Mattio siempre había diseñado modelos en fibra de carbono, fabricados en Italia con la tecnología de doble envoltura, o con excelentes soluciones a medida en acero, acero inoxidable y aluminio. Lo que distingue a este nuevo modelo de los demás es su producción: el cuadro es de Officine Mattio OM y las palabras “Made in Cuneo” se pueden encontrar en la bicicleta como elemento distintivo de la filosofía de fabricación de la empresa. Es el primero de muchos productos por venir: no solo son 100% Made in Italy, también se producen en la zona de Cuneo, ubicada entre los Alpes y el mar, donde la marca joven tiene sus raíces.


La potencia, la estabilidad y la fiabilidad resumen de qué se trata la nueva OM1 S. Tiene un manillar integrado en fibra de carbono, diseñado y fabricado para Officine Mattio para que la bicicleta sea lo más homogénea posible a partir de la parte delantera. Tiene una forma aerodinámica, cuenta con un Collar especial que conecta la columna de dirección con el tubo de dirección, lo que hace que la combinación manillar dirección-horquilla sea más ágil y homogénea.


La geometría es agresiva. La falta del puente de freno, que normalmente conecta los tirantes de los asientos y hasta ahora el elemento característico de las bicicletas Officine Mattio, es otra característica de la nueva estética. Las vainas están ligeramente arqueadas a la altura de la puntera, las patas de gran tamaño descansan directamente en la horquilla, los cables están totalmente integrados, independientemente del grupo elegido. Classic, por otro lado, es la elección de la abrazadera de la tija del sillín, que mantiene el encanto de elegancia atemporal típica de todos los productos de Officine Mattio.


Uno de los elementos que ha hecho famosa a la marca de Piedmont en todo el mundo es sin duda la personalización de sus modelos. El OM1 S es un producto monocasco y, como tal, viene en tallas XS-S-M-L-XL. Sin embargo, la empresa también le brinda la oportunidad única de configurar la bicicleta estética eligiendo entre innumerables combinaciones de colores y personalizaciones gráficas.


Para aquellos que deseen adquirir la bicicleta completa, Officine Mattio ofrece actualmente ocho configuraciones, incluidos los nuevos conjuntos de grupos Shimano Dura Ace y Ultegra Di2 o el SRAM Force AXS. El manillar y la horquilla están fabricados por Officine Mattio. También incluye neumáticos Pirelli P Zero y sillín Selle Italia.


Puedes pedir tu bicicleta tanto en los puntos de venta como online en www.officinemattio.com, y luego recogerla en un distribuidor local.  El precio de la bicicleta completa es a partir de 5.990 € (sin IVA), mientras que el precio del kit de cuadro solo (cuadro, horquilla, dirección, manillar OM integrado, tija de sillín OM y ejes OM) es de 4.250 € (sin IVA).


0 comentarios:

Publicar un comentario